El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

El Movistar Team 2013 se pone en marcha

Jona
Jona 11/01/2013
Share
3 Min Read
El Pelotón El Movistar Team 2013 se pone en marcha
SHARE

La plantilla del equipo ciclista Movistar Team 2013 ha realizado en la mañana de hoy su presentación oficial en el Auditorio de Telefónica en la sede central de la compañía en Madrid. A la cita no ha faltado ninguno de los 25 ciclistas que conforman el plantel de la escuadra referencia del ciclismo español. Más de la mitad de ellos ya tienen preparadas las maletas para partir rumbo a Australia y Argentina, escenario del Tour Down Under y el Tour de San Luis, las competiciones que abrirán en apenas diez días el extenso calendario del Movistar Team 2013.

El mánager general, Eusebio Unzué ha analizado así el grupo de corredores que componen el equipo en la que será su 34ª temporada en el campo profesional, tercera con la vestimenta de Movistar: “Mantenemos la base del bloque que tantos éxitos nos ha dado estas dos temporadas y esa es, sin duda, la mejor noticia. Contar en el equipo con corredores del nivel de Valverde, Cobo, Rojas, Ventoso, Visconti o Lastras es una garantía para cualquier equipo y los jóvenes como Rui Costa, Quintana, Amador, Intxausti o Castroviejo dieron el año pasado un salto importante y están preparados ya para hacer cosas importantes. Y en cuanto a los fichajes, llegan dos corredores como Szmyd y Capecchi, que han demostrado sobradamente su calidad; dos ciclistas que nos van a venir fenomenal para reforzar al equipo en el llano y la contrarreloj como Dowsett y Teruel y una esperanza para el futuro que es Ospina. Con estos mimbres debemos aspirar, al menos, a igualar lo realizado estos dos años. Con un líder como Alejandro sólo se puede pensar en los podios de las grandes vueltas y por ello apostaremos”.

Desde la llegada de Telefónica en 2011, el conjunto de Unzué acumula 50 victorias, 29 de ellas en la última temporada, que Movistar Team concluyó en el quinto puesto del ranking mundial. La escuadra española es la única que puede presumir de haber conseguido en 2012 al menos un triunfo en cada una de las tres grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta), un hito que también logró en 2011. Para la campaña que ahora inicia, el equipo afrontará un calendario de más de 250 días de competición a lo largo de catorce países de cuatro continentes bajo la dirección de un staff técnico al que se incorporan dos de los corredores más importantes de la historia del equipo, Chente García Acosta y José Luis Laguía.

Prensa Movistar Team

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Equipos Vuelta a Madrid
23 equipos disputarán la Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
Mapa Recorrido GP Toledo Flandriens
Anunciado el recorrido del GP Ciclista Toledo Flandriens 2025
Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España DHI Manzaneda
Yelco Romero y Natalia Menéndez triunfan en el DHI Manzaneda Estación
MTB En Fuga
Movistar Giro d'Italia
Movistar Team presenta su equipo para el Giro de Italia Women
Giro Rosa CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Movistar Tour de Francia
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Movistar Team anuncia su alineación para el Tour de Francia

01/07/2025
Georgios Bouglas Burgos Burpellet BH Campeonato de Grecia
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Medalla de plata de Bouglas y quinta posición de Okamika en los nacionales

30/06/2025
Equipo Kern Pharma Jorge Gutiérrez Campeonato de España
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma demuestra coraje en los Campeonatos de España

30/06/2025
Fernando Barceló Caja Rural Seguros RGA Iván Romeo Movistar RFEC Campeonato de España
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Fernando Barceló (Caja Rural Seguros RGA) remata los Campeonatos de España con una medalla de plata

30/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?