El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

El Burgos-BH también estará en Andalucía

Jona
Jona 30/01/2013
Share
4 Min Read
SHARE

El equipo Burgos-BH estará presente en la línea de salida de San Fernando. Este equipo, de Categoría Continental, siempre está luchando por mantener su existencia, desde que el año 2006 saltase al campo profesional como Viña Magna‐Cropu, y que fue la continuidad del equipo aficionado Coprusa. Después y con el apoyo de las instituciones de Burgos y de Casilla León, ha competido con distintas nominaciones. El Burgos-BH participará por primera vez en Andalucía.

Su alma mater, Julio Andrés Izquierdo ha previsto los siguientes corredores para Andalucía:

David BELDA, segundo año consecutivo en Burgos-BH. Anteriormente estuvo en el Fuerteventura y Boyaca, pero a intervalos tuvo que recalificarse como aficionado, participando con Garcamps y Guerola. Como profesional ha conseguido 5 triunfos, destacando su victoria en la General de la Vuelta a León. Como aficionado, recordamos, sus victorias el mismo año en las Clásicas Aiztondo, Ronda Maestrazgo, Valenciaga, Vuelta a Zamora y una etapa en la Vuelta a Aragón. Será su primera participación en Andalucía.

Moisés DUEÑAS, después de haber militado en Relax, Agritubel, y Barloworld, tuvo que recalificarse como aficionado, y tras dos años volvió al profesionalismo con Burgos-BH, donde va a militar su segunda temporada. Como profesional ha conseguido 6 triunfos. El año pasado ganó una etapa en la Vuelta a León. Anteriormente había ganado una etapa y fue segundo en la General del Cinturó de l’Empordà. Con Agritubel ganó una etapa y la General en el Regio Tour, pero su gran triunfo fue ganar la General en el Tour del Porvenir, además de una etapa. Será su tercera participación en Andalucía. En 2005, con Relax fue octavo en la etapa que finalizó en Alto Cumbres Verdes de La Zubia (Granada).

Efrén CARAZO, segundo año en el equipo. Joven corredor de 21 años. Es natural de Huerta del Rey, y va a ser su décima temporada dando pedales. Como profesional no ha conseguido ningún triunfo, pero sigue adelante con su objetivo de seguir aprendiendo. Se estrenará en Andalucía.

Lluís MAS, a sus 23 años es un veterano dentro del equipo, ya que desde 2009 está en la disciplina de Burgos-BH. Su proyección era buena desde que llegó al equipo. Como aficionado, y con el equipo Saunier Duval, recordamos su triunfo en la prueba Clásica Viña Tondonia, disputada en la localidad riojana de Haro. También ha participado en distintas pruebas y Campeonatos de Pista.

Darío HERNANDEZ, corredor neoprofesional de 22 años. Llega procedente del Caja Rural Aficionado, equipo con el que consiguió 3 victorias, en Palencia, Gernika y Zaldibia. Procede de la escuela madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Steve BEKAERT, joven corredor belga de 22 años. Siempre se ha destacado como un buen escalador. Se dio a conocer el año pasado al ganar con autoridad la General de la Vuelta a Navarra, en la que también fue el mejor Sub 23. También ganó una etapa en la Vuelta a Palencia. Procede del equipo italiano Acqua&Sapone. Ha sido designado Mejor Deportista de su localidad natal: Webengen.

Federico BUTTO, corredor italiano de 27 años, que llega al Burgos-BH procedente del equipo aficionado Frío Julymar, en el que ha estado recuperándose de un grave accidente que le ha tenido en el dique seco durante 2 años.

Prensa Vuelta a Andalucía

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Bicho Plataforma Central Iberum GP Móstoles
Éxito de participación y asistencia en el I GP Ciclista Ciudad de Móstoles
Ciclismo Paralímpico CiclismoFem Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Test de nivel en el Circuito Montañés para el Controlpack
Test de nivel en el Circuito Montañés para el Controlpack
Élite y Sub-23
El Pelotón Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura - Campeonato de Euskadi élite y sub-23 - Torneo Euskaldun 2025
Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura – Campeonato de Euskadi élite y sub-23 – Torneo Euskaldun 2025
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Podio completo de la prueba de Segura (Foto: @Mertxe_Beriain)
Día redondo para Caja Rural-Alea en Segura con victoria para Uncilla y campeonato de Euskadi para Corres
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica

05/06/2025
Campeonato de España Granada 2025
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera

05/06/2025
Team Polti VisitMalta Crescioli
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Eslovenia abre el mes de junio para Team Polti VisitMalta

03/06/2025
Tour of Slovenia Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La gira de vueltas internacionales para Caja Rural-Seguros RGA continúa en Eslovenia

03/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?