El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Campeonato de EspañaCiclocross

El Nacional de ciclocross de Navia ya tiene recorrido y programa

Jona
Jona 10/12/2012
Share
3 Min Read
SHARE

Cuando falta apenas un mes para la celebración del Campeonato de España de ciclocross –que se celebrará del 11 al 13 de enero de 2013-, ya se conocen los detalles relativos a este evento organizado por la Peña Ciclista Navia, la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Navia, la Federación Ciclista del Principado de Asturias y la propia RFEC.

El circuito de Vega de Arenas, en Navia, es ya una sede tradicional en el ciclocross nacional, ya que ha acogido en temporadas anteriores varias pruebas de la Copa de España. Sin embargo, este recorrido cambiará radicalmente con relación al empleado durante estos últimos años.

La salida y llegada tendrán lugar en la playa sobre asfalto, mientras que los tramos que se hacían en la poza se verán reducidos para no tener que cambiar el circuito constantemente a causa de la marea.

De esta forma se ha habilitado un recorrido de 2.800 metros, que incluye tramos de asfalto, arena, pradera y tierra con un puesto de material doble y con zona para lavado de bicicletas.

Una semana antes del evento, el 6 de enero, se disputará el IX Memorial Andrés Méndez, prueba de carácter regional (1.33.3), que servirá como test del circuito, que desde ese momento permanecerá marcado hasta la finalización de los Campeonatos.

Estas imágenes del recorrido de años anteriores pueden servir como idea para quienes no conozcan el circuito, aunque sin tener en cuenta los cambios realizados sobre el mismo.

[tubepress video=’FmyW8SmufFg’ description=’false’ author=’false’ length=’false’ tags=’false’ theme=’youtube’ uploaded=’false’ category=’false’ descriptionLimit=’0′]

Programa, sin variaciones

Por el contrario, el programa de los Campeonatos de España no presentará variaciones en relación con el de años precedentes, salvo causas de fuerza mayor de tipo organizativo, comenzando el viernes 11 con la prueba por relevos por Federaciones (16,00 horas).

El sábado se han programado por la mañana las pruebas para masters 50 y 60 (10,30), masters 40 (11,30) y todas las categorías femeninas (12,30), para continuar por la tarde con los masters 30 (15,00) y los sub23 (16,00).

Finalmente el domingo se afrontarán las tres últimas pruebas, comenzando con los cadetes (10.30), siguiendo con los juniors (11,45) y finalizando con los élites (13,30).

Fuente: Prensa RFEC

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura - Campeonato de Euskadi élite y sub-23 - Torneo Euskaldun 2025
Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura – Campeonato de Euskadi élite y sub-23 – Torneo Euskaldun 2025
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Podio completo de la prueba de Segura (Foto: @Mertxe_Beriain)
Día redondo para Caja Rural-Alea en Segura con victoria para Uncilla y campeonato de Euskadi para Corres
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Cartel de la prueba de San Pedro de Irún de 2025
PREVIA | Irún empieza a bajar la trapa del Torneo Euskaldun con la decana del ciclismo amateur
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Doble reto para El Bicho - Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Doble reto para El Bicho – Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

nesta-mundial
CiclocrossCampeonato del Mundo

Un mundial agridulce no empaña un buen año del NESTA-MMR Cycling Team

10/02/2025
van-der-poel
CiclocrossCampeonato del MundoDestacado

Mathieu van der Poel arrasa en Liévin y conquista su séptimo título mundial élite

10/02/2025
Backstedt
CiclocrossCampeonato del Mundo

Zoe Bäckstedt se sobrepone a las adversidades y revalida su título mundial sub-23

10/02/2025
agostinacchio
CiclocrossCampeonato del Mundo

Benjamín Noval brilla en Liévin y acaricia el podio en una carrera frenética

10/02/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?