El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Campeonato de EspañaCiclocross

El Nacional de ciclocross de Navia ya tiene recorrido y programa

Jona
Jona 10/12/2012
Share
3 Min Read
SHARE

Cuando falta apenas un mes para la celebración del Campeonato de España de ciclocross –que se celebrará del 11 al 13 de enero de 2013-, ya se conocen los detalles relativos a este evento organizado por la Peña Ciclista Navia, la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Navia, la Federación Ciclista del Principado de Asturias y la propia RFEC.

El circuito de Vega de Arenas, en Navia, es ya una sede tradicional en el ciclocross nacional, ya que ha acogido en temporadas anteriores varias pruebas de la Copa de España. Sin embargo, este recorrido cambiará radicalmente con relación al empleado durante estos últimos años.

La salida y llegada tendrán lugar en la playa sobre asfalto, mientras que los tramos que se hacían en la poza se verán reducidos para no tener que cambiar el circuito constantemente a causa de la marea.

De esta forma se ha habilitado un recorrido de 2.800 metros, que incluye tramos de asfalto, arena, pradera y tierra con un puesto de material doble y con zona para lavado de bicicletas.

Una semana antes del evento, el 6 de enero, se disputará el IX Memorial Andrés Méndez, prueba de carácter regional (1.33.3), que servirá como test del circuito, que desde ese momento permanecerá marcado hasta la finalización de los Campeonatos.

Estas imágenes del recorrido de años anteriores pueden servir como idea para quienes no conozcan el circuito, aunque sin tener en cuenta los cambios realizados sobre el mismo.

[tubepress video=’FmyW8SmufFg’ description=’false’ author=’false’ length=’false’ tags=’false’ theme=’youtube’ uploaded=’false’ category=’false’ descriptionLimit=’0′]

Programa, sin variaciones

Por el contrario, el programa de los Campeonatos de España no presentará variaciones en relación con el de años precedentes, salvo causas de fuerza mayor de tipo organizativo, comenzando el viernes 11 con la prueba por relevos por Federaciones (16,00 horas).

El sábado se han programado por la mañana las pruebas para masters 50 y 60 (10,30), masters 40 (11,30) y todas las categorías femeninas (12,30), para continuar por la tarde con los masters 30 (15,00) y los sub23 (16,00).

Finalmente el domingo se afrontarán las tres últimas pruebas, comenzando con los cadetes (10.30), siguiendo con los juniors (11,45) y finalizando con los élites (13,30).

Fuente: Prensa RFEC

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Bicho Plataforma Central Iberum
El Bicho – Plataforma Central Iberum presenta su ilusionante proyecto para 2026
Élite y Sub-23 Destacado
La Vuelta Burgos Burpellet BH
El Burgos Burpellet BH correrá por octava vez La Vuelta a España
Ciclismo Profesional En Fuga Vuelta a España
José María Pina Equipo Cortizo
José María Pina y Pablo Osorio se unen al Equipo Cortizo
Élite y Sub-23 En Fuga
Clásica Jaén
Pleno de participación española en la Clásica Jaén
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Felipe Orts RFEC
Campeonato del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts capitaneará la Selección Española de Ciclocrós en el Mundial de Hulst

29/01/2026
Benidorm CX
CiclocrossDestacadoEn Fuga

Van der Poel gana también Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico

19/01/2026
El Pelotón Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
CiclocrossCopa del Mundo

Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR

18/01/2026
El Pelotón Kevin Suárez, barro adentro
CiclocrossDestacado

Kevin Suárez, barro adentro

17/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?