El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclocross

Declaraciones de Larrinaga después de ambas pruebas del fin de semana

Jon
Jon 29/10/2012
Share
4 Min Read
SHARE

LEZAMA:

«Ha sido mucha guerra, pero en cierto modo también consentida», razonaba el zuyano tras la prueba al ser preguntado sobre la dureza del circuito y de los rivales. «Erlantz se ha escapado en un primer momento porque era un circuito muy técnico, con muchas curvas y barro, y he preferido salir poco a poco y alcanzarle a la vez que Aitor, con menos confianza en la trazada, iba sufriendo un poco detrás de mí». En ese tercer giro, Larrinaga eligió «no vaciarme, ya que tenía que pensar en la carrera de mañana, y esperé un poco a Aitor. Erlantz se desfondó en la cuarta vuelta y nosotros dos fuimos siempre juntos hasta la última vuelta y media, cuando di un tirón que Aitor ya no pudo seguir más que a distancia[NdR: 11 segundos de ventaja en la llegada]».

 

«Esta victoria es muy buena por todo: porque me libera de toda la presión en este fin de semana, donde ya hemos cumplido con el triunfo de hoy; porque me demuestra que las sensaciones continúan siendo muy buenas; y porque he podido pensar en carrera y controlar las situaciones con calma, señal de que tu cuerpo está tranquilo y estás en buena forma». Tras el merecido descanso, Larrinaga afrontará Karrantza con un planteamiento distinto. «Yo voy a llegar bien, pero está claro que llevaré una carrera más que otros rivales. No he gastado todo hoy, pero el cartel de favorito es para otros. Karrantza es un barro distinto, más líquido, y a pesar de que será también una prueba dura y con desniveles, será un desgaste diferente. Se anuncia que estará Yorben van Tichelt, un sub23 belga de primer año; como siempre que viene un rival extranjero, tendremos que ser muy prudentes y tenerle el máximo respeto».

KARRANTZA:

«Me quedo con la sensación de haber perdido la carrera yo mismo», explicaba el alavés tras su segundo puesto. «Cuando había conseguido marcharme en la tercera vuelta, he pinchado las dos ruedas y he perdido bastante tiempo, y una vez que Aitor y yo íbamos juntos, a falta de dos vueltas, me he enganchado con una cinta, me he ido al suelo y he cedido algunos segundos. He conseguido remontar hasta ponerme a la par con él en la última vuelta, pero sabía que sólo podía vencer si conseguía soltarle en la zona técnica, ya que al sprint es más difícil para mí. No ha sido así y nos marchamos sin la victoria pero con este buen segundo puesto y otro podio después de vencer ayer».

 

«Me he encontrado bastante bien para ser un segundo día de carrera y he buscado mis oportunidades, siendo ofensivo, por lo que me voy satisfecho aun con los errores cometidos. Era un circuito propicio para los percances, con algunas piedras sueltas y donde se han visto bastantes averías. Seguimos estando ahí y llegamos bien al doble Superprestigio de Llodio y Muskiz, que será la primera vez en que todos corramos juntos y se pueda ver definitivamente cómo estamos en esta temporada. Hasta entonces, toca recuperar y entrenar bien para preparar dos citas importantes por su categoría y, en el caso de Llodio, por estar cerca de la sede de mi patrocinador Spiuk».

Fuente: ruizdelarrinaga.com

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados
El Bicho – Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la IX Cursa Vila de Súria - Grans Clàssiques catalanas 2025
PREVIA | La montaña de Súria vuelve a las Grans Clàssiques catalanas
Élite y Sub-23
Thomas Silva Caja Rural Seguros RGA GP Beiras
Thomas Silva encabeza el festival de Caja Rural-Seguros RGA en el GP Beiras
Ciclismo Profesional En Fuga
Campeonato de España Paralímpico RFEC
La Selección Madrileña se impone en el Team Relay que ha abierto el Campeonato de España de Friol
Ciclismo Paralímpico En Fuga

Artículos relacionados

nesta-mundial
CiclocrossCampeonato del Mundo

Un mundial agridulce no empaña un buen año del NESTA-MMR Cycling Team

10/02/2025
van-der-poel
CiclocrossCampeonato del MundoDestacado

Mathieu van der Poel arrasa en Liévin y conquista su séptimo título mundial élite

10/02/2025
Backstedt
CiclocrossCampeonato del Mundo

Zoe Bäckstedt se sobrepone a las adversidades y revalida su título mundial sub-23

10/02/2025
agostinacchio
CiclocrossCampeonato del Mundo

Benjamín Noval brilla en Liévin y acaricia el podio en una carrera frenética

10/02/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?