El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclocross

Declaraciones de Javier Ruiz de Larrinaga al finalizar la prueba MMR CXExperience – San Antolín de Ibias

Jon
Jon 06/10/2012
Share
2 Min Read
SHARE

«Me he quedado bastante atrás y cuando he querido llegar al tercer o cuarto puesto, Egoitz ya se había marchado y Aitor Hernández estaba cogiendo algunos segundos», narraba el corredor de Amezaga. «Ha sido un error mío no haber estado más adelante en la salida, aunque otras veces puedes forzar, ponerte líder o entre los primeros y que una caída te deje fuera de la lucha. El circuito tenía muchas zonas de curvas muy seguidas, un arranca-para constante, sin tramos largos donde pudieses exprimir toda la fuerza. Casi tenías que dar una voz para pedir paso si querías adelantar en alguna curva. Carreras así abren más las diferencias porque, cuando pierdes la rueda del que te precede, es difícil seguir y todo se rompe mucho. No puedo valorar dónde habría estado de haber hecho una buena salida, pero de todas formas termino contento con este primer pódium».

«Se pueden sacar algunas conclusiones: Egoitz está muy fuerte, Aitor también lo está; de ellos lo esperábamos. El tipo de trazado también permite a hombres como Mauro González (4º) o Jaime Juncal (5º) estar un poco más arriba. En cualquier caso, más allá del circuito, un poco particular, yo estoy satisfecho porque las sensaciones son buenas y comenzar con un tercero es importante». Tras descansar esta tarde, Larrinaga defenderá mañana (10h) título en el MMR CXperience en línea, sobre 52 kilómetros entre San Antolín y Cerredo (Degaña). «Mañana será una carrera totalmente distinta: muy especial al tratarse de mi principal patrocinador MMR, y por ello daremos todo lo posible para reeditar triunfo, pero con un espíritu diferente que hará que no se pueda valorar como una prueba más. Entre Llanes [domingo 14], donde volveremos a estar casi todos, y las pruebas burgalesas [sábado 20-domingo 21] se empezará a ver cuál es la situación real de todos».

Fuente: http://www.ruizdelarrinaga.com

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Comarca Brigantina Copa de España Betanzos Élite (2)
Maite Urteaga, Aitana Gutiérrez y Noa Vega inscriben su nombre en el palmarés de la Comarca Brigantina
Copa de España CiclismoFem En Fuga
El Pelotón Reto por partida doble para el Controlpack en Cuéllar
Reto por partida doble para el Controlpack en Cuéllar
Ciclismo Profesional
RFEC Selección sub-23 Clásica de Pascua
Convocatoria de la Selección Española sub-23 para la Clásica de Pascua, segunda cita de la Challenge Futura
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel Preeuropeo Templarios MTB 2026
PREVIA: El Preeuropeo Templarios MTB convoca en Jerez de los Caballeros una cita imperdible del calendario
MTB En Fuga

Artículos relacionados

Felipe Orts Benidorm CX
Copa del MundoCiclocrossEn Fuga

Benidorm acogerá de nuevo una prueba de la Copa del Mundo en 2026

05/02/2026
españoles-hults
CiclocrossCampeonato del MundoDestacado

La España del arcoíris se hace mayor en Hulst: Orts 7º, Mira 7º sub-23 y Noval roza el podio

02/02/2026
Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross
Campeonato del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross

01/02/2026
Felipe Orts RFEC
Campeonato del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts capitaneará la Selección Española de Ciclocrós en el Mundial de Hulst

29/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?