Este domingo ha sido un gran día para los pupilos de Patrick Lefevere con las victorias de Boonen en la primera etapa del Tour de Qatar y del joven Fenn en el Trofeo Palma. El equipo belga ha empezado con mucha fuerza esta temporada de estreno de patrocinio y ya suman siete victorias, casi las mismas que lograron en toda la pasada campaña.
En la prueba qatarí Boonen no tuvo rival en el sprint final, en el que venció con gran autoridad en las afueras de la ciudad de Doha, por delante del británico Blythe (BMC) y de Peter Sagan (Liquigas). El gran desaparecido de la etapa fue el campeón del mundo Mark Cavendish (Sky) que aquejado de una enfermedad a punto estuvo de no tomar la salida.
En tierras mallorquinas, se disputó el primero de los cuatro trofeos que forman la Challenge de Mallorca, el Trofeo Palma. El habitual circuito por el Paseo Marítimo de la capital mallorquina finalizó con un sprint masivo en el que el joven británico Andrew Fenn se impuso ante la ausencia de grandes especialistas que arriesgaran a meterse en la volata. El alemán Schulze (NetApp) y el ruso Porsev (Katusha) serían los que flanquearon al del Omega Pharma en el podio de Palma.