Posts in category

Guía Ruta


Hablar de Marcel Kittel es hacerlo sin lugar a duda de uno de los mejores sprinters del pelotón mundial. Este joven alemán de 26 años, irrumpió en el 2011 dentro del pelotón internacional de la mano del entonces Skil-Shimano. Desde su debut, el de Arnstadt dejó claro que no iba a ser uno de tantos …

0 13

Dichosa caída, la que sufrió Nairo en la crono de la pasada Vuelta a España. Nunca sabremos si estaba en condiciones de luchar con Alberto Contador y Chris Froome por la general de la última grande del año. Pero de haberlo logrado, su temporada habría pasado de excepcional a estratosférica. Sea como fuere, el pequeño …

0 14

Ambiguo análisis el que podemos hacer de la temporada 2014. El murciano ha vuelto a dar la cara y pelear cada una de las carreras que ha disputado, pero se ha quedado con la miel en los labios y no ha conseguido rematar algunas de las citas más importantes. Su primera carrera fue el Tour …

0 4

Tras una temporada llena de sobresaltos, el corredor británico nacido en Nairobi (Kenia) afronta este 2015 con un único objetivo: ganar el Tour de Francia. En 2014, el británico volvió a comandar un Sky formado por prácticamente el mismo bloque que  acompañó al de Nairobi en su exitosa temporada 2013. Nombres como Richie Porte, Mikel …

0 4

Si se le puede poner un «pero» a la gran temporada realizada por el equipo en 2013 es la de no haber podido volver a enganchar a Andy Schleck a la carretera. Todos recordamos cuando el luxemburgués luchaba con Alberto Contador, o Cadel Evans, por la general del Tour de Francia o cuando era el …

0 2

Es complicado, pero Sky lo ha conseguido. El equipo británico ha logrado revalidar el triunfo en el Tour de Francia con la persona de Froome. Además ha dejado su nombre inmortalizado como el de equipo en el que militaba en vencedor de la edición del centenario. Casi nada. Durante la temporada el equipo ha visto …

0 6

Tras un año bastante malo, donde solo dos hombres se salvaron de la quema, el «nuevo» Team Tinkoff-Saxo echará a rodar con la intención de volver a colocar a su hombre fuerte, el español Alberto Contador, en lo más alto del podio de una gran vuelta. Pero no será fácil. No de la manera en …

0 2

El equipo de moda en el ciclismo, el que ha conseguido demostrar que éste no es un deporte aburrido y que no hacen falta estrellas para conseguir grandes resultados. Su temporada ha sido magnífica, y sin duda hay que destacar el excepcional Tour de Francia de todo el equipo, con victoria en la Contrarreloj por …

0 2

Hace días os presentábamos el trío de corredores llamados a dominar el sprint esta temporada. Pues bien, ahora, os mostramos los que deben encargarse de poner en jaque a los citados en el anterior artículo: Peter Sagan Por músculo, potencia y calidad Sagan también será uno de los referentes en este tipo de llegadas. Está …

0 5

Año de cambios para la estructura belga. La marcha de algunos de sus hombres más consistentes y la llegada de nuevos puntales permite al equipo abrir nuevos horizontes y aspirar a todo esta temporada. Durante 2013 el equipo logró un total de 55 victorias. Tony Martin y Mark Cavendish fueron los mayores protagonistas, llevándose 14 …

0 1