Valverde Team Torredonjimeno

En ciclismo, la distancia entre los buenos y los malos momentos es siempre más corta de lo que parece… aunque en ambos sentidos. El magnífico desenlace de Vuelta a Alicante ha dejado paso a una Clásica de Torredonjimeno plagada de percances para Valverde Team-Terra Fecundis. Que no sirva de excusa, los rivales fueron mejores, pero parece complicado que se acumule tanta mala suerte en una sola carrera.

Álex Ruiz, la gran baza del equipo en la general de la Copa de España, sufría una caída que le obligaba a cambiar de bicicleta antes de afrontar la zona decisiva de la carrera: el encadenado de Locubín y Valdepeñas. El ciclista catalán decía adiós a todas sus opciones en la prueba andaluza y, de paso, a sus aspiraciones de firmar una buena general. No acabaron ahí los problemas, ya que José María Martín, quien había superado con los mejores Locubín, pinchaba en la bajada y también se despedía del grupo de favoritos tras su buen ascenso.

Sólo restaba Abel Balderstone, quien sí que resistió hasta línea de meta en el reducido grupo que alcanzó Torredonjimeno a un puñado de segundos del trío que se jugó la victoria. Ábner González, atacando en solitario, superaba a su compañero Reuben Thompson para firmar el doblete de Telco’m.

La Copa de España concluirá el próximo domingo con un Memorial Valenciaga que será retransmitido en directo y al que no faltará por supuesto un siete de Valverde Team-Terra Fecundis con ganas de dar de nuevo la vuelta a la situación. Como cierre al 2020, restará el Campeonato de la Región de Murcia.

Prensa Valverde Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.