Podium Copa España 2020
Foto: Oskar Matxin.

El desenlace de la Copa de España élite y sub-23 no pudo tener un mejor guion para Caja Rural-Seguros RGA. Bajo una intensa lluvia, el murciano Miguel Ángel Ballesteros se impuso a sus rivales en la general absoluta después de entrar segundo en meta por detrás de Jon Barrenetxea (BAQ). La buena labor colectiva supuso que tanto Thomas Gloag (7º) como Pablo García (8º) restasen puntos a sus rivales y sellasen el premio al mejor equipo.

Era la última carrera del año para el pelotón amateur y había mucho en juego. Por ello, toda la escuadra verde salió con la mentalidad de asaltar la general. En los primeros movimiento de carrera fue Andoni López de Abetxuko quien estuvo presente, cogiendo puntos que le llevaron a hacerse con el premio de los sprints especiales. Por detrás, el resto de compañeros se afanaban en llevar bien protegido a Ballesteros.

Superado el Alto de Ixua, y con la escapada de Andoni ya absorbida, se formó otro corte con cinco corredores que a la postre llevaría al ganador. En el pelotón -cada vez más reducido- el trabajo de los equipos de los favoritos llevó las diferencias a la mínima expresión. Bien escoltado por Thomas Gloag en los últimos kilómetros, Ballesteros se lanzó a por una victoria en el Valenciaga que a punto estuvo de llegar, pero que no evitó que sentenciara la general.

Miguel Ángel Ballesteros«En la primera subida se han ido tres corredores por delante y ya en la subida final a Arrate se ha puesto Tom a tirar y ha hecho un trabajo increíble, le debo la mitad de lo que he hecho. Cuando he visto mi distancia, he arrancado y ha faltado poco para coger a Barrenetxea. Este triunfo en la Copa es un buen premio final a una temporada muy regular, ha habido varias veces que he estado cerca de ganar pero por suerte hoy hemos podido amarrar la general, que era uno de los grandes objetivos a principio de año. Agradezco mucho a todos mis compañeros tanto el apoyo que me han dado como la confianza en carrera. Ganar tanto la Copa individual como por equipos es el mejor premio».

Prensa filial Caja Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.