Cartel GC Modest Capell

Cuando se cumplirá un año del fatal accidente que costó la vida al ciclista leridano Modest Capell mientras se entrenaba en Girona, sus amigos y el Club Ciclista Torregrossa han trabajado para liderar y poner en marcha la Gran Clásica Modest Capell, una cita que se disputará el próximo sábado 3 de octubre y que será puntuable para el calendario de las Grandes Clásicas – Trofeo Joan Casadevall de la Federació Catalana de Ciclisme, siendo además la  única de fondo en carretera en toda la provincia de Lleida.

Esta prueba, que rendirá homenaje al desaparecido ciclista y que se ha creado con la expectativa de ser una referencia en el calendario, recorrerá algunas de las carreteras donde se entrenaba Modest Capell con un circuito de 42,3 kms por vuelta al cual se daran tres giros para totalizar los 127 kms. La salida será a las 15.30h desde el Centro Cívico de Torregrossa (Lleida), y el recorrido pasará también por Miralcamp, Sidamon y Bell-lloc de Urgell. LA principal dificultad del mismo serà la ascensión del Alto de la Serra, un pequeño repecho de unos 2kms con rampas que no superan el 7%, pero que deberá afrontarse hasta seis veces.

El resto del recorrido es un rompepiernas propicio a
escapadas. La organización, con la ayuda de los numerosos colaboradores y sponsors que se han querido sumar al proyecto, ha dotado a la prueba de premios a las metas volantes, sprints especiales y montaña, con dos pasos puntuables en cada caso, unos incentivos más aparte del resto de premios.

El Delegado de la Federación Catalana en Lleida Norbert Herrera decía tener «sentimientos contradictorios, porque por un lado tenemos que estar contentos porqué el ciclismo leridano no tenía ninguna prueba de fondo en carretera como ésta, pero por otro lado estamos tristes porqué nunca hubiesemos querido organizar un evento para recordar a alguien que nos ha dejado. A pesar de todo, esperamos que esta carrera sirva sobre todo para recordar a Modest haciendo aquello que más le gustaba, montar en bici, y por las carreteras de los alrededores de su pueblo natal. Tiene que ser cada año un gran homenaje a su figura, y deportivamente esperamos que todo salga lo mejor posible, ya que mucha gente ha querido implicarse y puede ser una carrera de referencia a corto plazo».

La cita leridana cerrará un reducido calendario de Grandes Clásicas 2020, con sólo cuatro pruebas este año debido a la pandemia, y coronará al campeón de dicho calendario al finalizar la carrera. Después de las dos citas de inicio de temporada en Sabadell y la reciente de Olot, Àlex Ruiz (Valverde Team) lidera la general con solo 4 puntos sobre David Gómez (Antiga Casa Bellsolà Girona), mientras que Llibert Sendrós (Controlpack Yupih) es tercero.

La Gran Clásica Modest Capell se disputará aplicando estrictamente todos los protocolos y normativas de la FCC para el Covid19. Contará con el apoyo de los Ayuntamientos de Torregrossa, Miralcamp, Sidamon y Bell-lloc, así como con un gran número de colaboradores y sponsors, y también con muchos voluntarios que velarán junto con la organización, motos y Mossos d’Esquadra por el correcto desarrollo de la carrera.

Prensa Gran Clàssica Modest Capell

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.