La prolífica cantera de Caja Rural-Seguros RGA continúa produciendo ciclistas profesionales. El último en sumarse a la larga lista de corredores que dan el salto desde el vivero verde al primer equipo crece con Josu Etxeberria (Iturmendi, 2000), al que han bastado dos campañas en el cuadro élite y sub 23 para ganarse su ascenso al bloque ProTeam.

El navarro ya dejó buenas impresiones en su temporada de debut en la categoría, sumando un valioso triunfo de etapa en Vuelta a Palencia o un segundo puesto en la general de Vuelta a Cantabria. Sin embargo, su irrupción llegó este verano con el regreso de las carreras. Etxeberria se impuso en la general de Vuelta a Zamora después de ofrecer una magnífica exhibición en la etapa reina. Posteriormente, una caída en el Giro de Italia sub 23 lastró su parte final de año y su experiencia como stagiaire en tres carreras italianas.

Josu Etxeberria«Estoy muy contento, un sueño que buscaba desde que entrenaba en escuelas. Cada vez que de pequeño me llevaban a ver carreras de profesionales, volvía con más ganas de entrenar para convertirme en uno de ellos y ese día ha llegado. Ha sido una temporada rara marcada el Covid. Sabía que las oportunidades iban a ser menos. Por eso trabajé duro para aprovecharlas y pude dejar un detalle de calidad. Tras la victoria en Zamora, cometí algunos errores, sumados a dos caídas bastante seguidas que me impidieron rendir como me hubiera gustado como stagiaire». 

«Estar en el filial de Caja Rural-Seguros RGA me ha servido mucho para formarme como ciclista, conocer el campo profesional ya desde este año y aprender de los errores. Para la próxima temporada, espero llegar a ser un profesional regular y consistente. No todo el mundo tiene esta oportunidad y espero aprovecharla».

Prensa Caja Rural-Seguros RGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.