Jordi López Lizarte

Jordi López era líder de la Copa de España antes de la Copa Valladolid celebrada en Agosto, carrera en la que el ciclista catalán sufrió aquejado de problemas gastrointestinales. Aquel ‘cero’ en su casillero pareció sentenciar sus opciones en el certamen estatal, pero con perseverancia, ha vuelto a su lugar. Este domingo, López fue 4º en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno tras un trabajo de fe y capacidad de sus compañeros y, a falta de disputar el fin de semana que viene el Memorial Valenciaga, el ciclista del Equipo Lizarte es 3º en la general a tan solo 5 puntos del liderato de la Copa de España.

La carrera jienense voló en sus primeros compases. Eugenio Sánchez y Raúl Rota se filtraron, pasado ya el ecuador de la prueba, en un grupo de 15 corredores que abrieron un hueco de un minuto de ventaja con el resto del pelotón. Los altos de Locubín y Valdepeñas neutralizaron la escapada y seleccionaron el gran grupo. El Equipo Lizarte pasó a marcar la pauta en cabeza del pelotón, pero tres hombres consiguieron destacarse de un grupo que a penas contaba con 30 unidades. González (TEL), Reuben (TEL) y Munton (GSP) se jugaron el triunfo, que fue aparar a manos del también equipo navarro Telco´m – On Clima – OsésJordi López logró su cometido y ganó el esprint del grupo para sumar en su cuenta unos puntos valiosísimos de cara a la general final de la Copa de España 2020.

En el otro frente de competición del Equipo Lizarte este domingo, las jóvenes promesas del equipo de Manolo Azcona y Juanjo Oroz volvieron a estar con los mejores ciclistas del circuito vasco en la manga que cerró el Torneo Euskaldun en la localidad vizcaína de Berriatua. Javier Ibáñez continúa demostrando su crecimiento en la temporada 2020 y fue 7º en meta. Iribar (LAB), Isasa (GOI) y Barrenetxea (BAQ ) -que ganó la carrera y también el certamen- fueron los mejores en la subida a Bueblo y al esprint, se jugaron la victoria.

Para Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte, la conclusión de la prueba de Torredonjimeno fue positiva por muchos motivos. “Hemos trabajado bien, sabiendo llevar el peso cuando ha sido necesario. Jordi López ha estado más que correcto y se acerca de nuevo al liderato de la Copa. Nos queda una carrera para terminar esta temporada y la ilusión va a ser máxima. Acudir a Eibar a disputar el Memorial Valenciaga siempre es algo bonito y hacerlo con opciones de ganar la Copa de España lo hace aún más especial”, sentenció el director pamplonés.

Prensa Equipo Lizarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.