David Martín Torredonjimeno Kometa Xstra

El pucelano Vicente Hernaiz, décimo, y el catalán Álex Martín, decimocuarto, fueron los dos primeros corredores del Kometa-Xstra Cycling Team sub23 en alcanzar la avenida de Jaén, meta de una edición de la Clásica de Torredonjimeno en la que triunfó la fuga y triunfó el puertorriqueño Abner González (Telco’ m). Hernaiz, quien sumó 35 puntos, se queda a uno del liderato de un general provisional de la Copa en el que resiste, pese a no puntuar este domingo, el sevillano David Martín.

Siempre exigente dada la orografía en la que se desarrolla la prueba, en esta edición de la clásica andaluza tardó en fraguarse una escapada consistente. En esa búsqueda, un ritmo muy vivo y en un contexto de múltiples alternativas. Una fase de la carrera frenética en la que se involucrarían por parte del Kometa-Xstra Mario Vilches y Edu Pérez-Landaluce, entre otros.

Antes del sprint especial de Alcaudete se comenzaría a formar un grupo, finalmente de dieciocho unidades, que encabezó el desarrollo de la carrera en la exigente fase del encadenado de puertos. Nunca con más de un minuto de ventaja sobre un pelotón en el que trabajaba el Lizarte y donde el Kometa-Xstra resguardaba a David Martín.

En la subida a Valdepeñas se gestó la escapada que sería definitiva mientras que atrás Martín perdía contacto con el grupo. El puertorriqueño Abner González, el neozelandés Thompson Reuben y el sudafricano Byron Munton se destacarían en sus últimas rampas y lograrían una decena de segundos que consolidarían para poder llegar al final con opciones de victoria con un grupo de unas veinticinco unidades en el que el Kometa-Xstra Cycling Team contaba con cinco representantes.

González dejaría a sus compañeros de fuga en la parte final y lograría imponerse en solitario, mientras que el grupo de favoritos llegaba nueve segundos después. En su sprint, Vicente Hernaiz acabó décimo y Álex Martín, decimocuarto. Dadas las diferentes puntuaciones David Martín lograba salvar el maillot rojigualda de cara a la última prueba de la Copa de España, el próximo domingo 11 de octubre: el Memorial Valenciaga.  “Sabíamos que era una carrera muy dura en la que habría intereses por intentar contarnos en la subida. Me ha dado mucha rabia el haberme quedado justo al coronar el último puerto”, concluye Martín.

Prensa Kometa Xstra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.