Jordi López Lizarte Alsasua
Jordi López. Foto: Oskar Matxin.

Este domingo no estaba previsto que Jordi López disputara la Prueba Alsasua con Equipo Lizarte, sino el Tour du Doubs con el Equipo Kern Pharma. Sin embargo, los planes cambiaron. El catalán participó en la carrera navarra, valedera para el Torneo Euskaldun, y se impuso a base de fuerza y táctica para apuntar la tercera victoria de la temporada del conjunto ‘rosa’. Las promesas de la Asociación Deportiva Galibier realizaron una gran carrera que mereció, además de la victoria de López, el triunfo en la clasificación por equipos.

Ha sido una carrera muy loca desde el principio, con muchos cortes”, explica el propio Jordi López. “El cansancio se ha ido acumulando y el pelotón ha ido perdiendo unidades. A 30 de meta, en un repecho, nos hemos marchado Pau Miquel, Azparren (LAB), López Abetxuko (CJR) y yo. Nos hemos entendido bien y, en la última subida Altamira, he arrancado desde abajo y me he ido con Azparren. En el último kilómetro me he puesto a su rueda para sacar partido de que él iba más nervioso. He esperado a mi distancia y he esprintado a tope para conseguir la victoria”. Sólo dos segundos sobraron al catalán para superar a un grupo donde venían otros cinco corredores del Equipo Lizarte, lo cual amarró la victoria también por escuadras.

Se trata de la segunda victoria como amateur de Jordi López (1998, Badalona). Llega, no obstante, después de clasificarse 7 veces en el top10 en los 11 días de competición que ha disputado esta temporada en la categoría, demostrando una regularidad extraordinaria. “Después de estar ahí tantas veces, viene bien para la moral”, comenta. “Porque, aunque cuando estás muy fuerte puede parece fácil, ganar cuesta mucho”. 4º en la Vuelta a Zamora y líder de la Copa de España hasta que unos problemas gastrointestinales le apearon del primer puesto de su general en la Copa Valladolid, López es ‘stagiaire’ del Equipo Kern Pharma, con el cual disputó y completó la Route de l’Occitanie.

En el otro frente de competición de la semana, la Vuelta a Cantabria, el Equipo Lizarte desplegó una actuación muy consistente. Ferran Robert y Unai Esparza protagonizaron sendas fugas en la segunda y la tercera etapa, mientras el trabajo colectivo se enfocó en colocar a Sinuhé Fernández entre los mejores de la general. El asturiano acabó finalmente 10º. La cruz fue para el cántabro Iván Cobo, que sufrió una dura caída en la primera etapa y apenas pudo disfrutar de competir en casa.

Prensa Equipo Lizarte

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.