La prueba reina del fin de semana, la élite – sub23, se ha celebrado en la tarde del sábado con una climatología idónea para que los ciclistas ofrecieran un gran espectáculo.

Con una temperatura de 20º y una velocidad del viento superior a los 30km/h, tomaban la salida los más de 160 ciclistas a las 15:30 desde el Camping Cañones de Guara y Formiga, Panzano.

La organización ha llevado a los corredores 2 kilómetros neutralizados con el fin de evitar un tramo peligroso de descenso. Completado el tramo neutralizado, pie a tierra, los ciclistas se han retirado las mascarillas y se les ha dado la salida lanzada, comenzando los ataques y poniendo el pelotón en fila de 1 al paso por Aguas, comienzo del circuito al que debían completar 4 vueltas.

Desde dicha localidad y hasta Angües, 15 kilómetros de suave descenso con viento del costado derecho que han aprovechado los ciclistas para organizar abanicos, lo que ha provocado pequeños cortes que posteriormente, por la general N-240, se han vuelto a unir.

Ha sido en el cambio de sentido en dirección hacia Liesa, donde comenzaba el tramo ascendente y con la entrada del viento del costado izquierdo, donde los equipos Lizarte y Caja Rural han encunetado el pelotón, fragmentándolo en 3 grupos, quedándose en cabeza de carrera 22 ciclistas con los principales favoritos. Este grupo, con buen acuerdo
entre todos, ha ido abriendo poco a poco hueco y concluyendo la 2ª vuelta con una renta de 1’15” respecto al grupo perseguidor.

Mientras la cabeza de carrera seguía abriendo hueco, por detrás la carrera se rompía y se formaba un grupo de 11 unidades que buscaban dar caza a los escapados.

Ha sido en la penúltima subida cuando se ha roto el grupo  cabecero, dejando en cabeza un grupo de 8 corredores que, al paso por Angües aventajaban en 50 segundos al resto de escapados. En la última subida y con la victoria en juego, los escapados han comenzado a atacarse y han sido 5 los corredores que se han disputado el triunfo al sprint, llevándose el gato al agua Francisco Rus (Aluminios Cortizo) por delante de Jordi López (Lizarte) y Alberto Serrano (Caja Rural).

En cuanto al título de Campeón de Aragón, en categoría sub-23, el jaqués Pablo Ara (Renault Auto Cuatro) se hacía con el título por delante del también jaqués Pablo Castrillo (Lizarte) y Pablo Clavero (Controlpack).

Entre los élite, el triunfo ha sido para Martí Vigo, seguido de Félix Molina (Vulco Cyclon) y Bruno Garcés (Renault Auto Cuatro).

También concluía la prueba Alberto Ara (Renault Auto Cuatro) 5º entre los élite y que le daba a su equipo el 5º lugar en la clasificación por equipos en la que ha triunfado el Aluminios Cortizo.

Prensa CC Oscense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.