Raúl García Equipo Lizarte

Culminando el regreso de la competición ciclista en España, Raúl García Pierna estrenó este viernes su palmarés como sub23 en la cuarta y última etapa de la Vuelta a Zamora. El madrileño remató así una excelente actuación del Equipo Lizarte, que tomó la salida con la intención de volcar en su favor la general que encabezaba Etxeberría (CJR). Tanto el líder como su equipo aguantaron los embates de una carrera descontrolada para proclamarse merecidos ganadores, mientras García Pierna recogía la recompensa para el desempeño del conjunto ‘rosa’ con el triunfo en la meta de Viñas de Aliste y en la clasificación de la Regularidad. Su tercera plaza en la general final, sumada a la cuarta de Jordi López, fueron fundamentales para certificar una peleada victoria por equipos.

En la línea de las tres precedentes, la cuarta etapa de la Vuelta a Zamora fue una oda al ciclismo real, puro, agresivo, intenso y divertido que se practica en la categoría amateur. En la primera subida puntuable de una jornada jalonada de repechos y marcada por el viento, el equipo Rias Baixas abrió gas. Una avería mecánica puso a Etxeberría (CJR) a contrapié. Y así quedó planteado un pulso de tres horas y 120 kilómetros entre Equipo Lizarte y los demás aspirantes, atacando, y Caja Rural-Seguros RGA, persiguiendo. Cada vez que el líder conectaba con la cabeza de carrera, un parón se producía y una escaramuza surgía. Así hasta quedar apenas 24 ciclistas por delante, de los que surgió un grupo de cuatro corredores en el que Raúl García Pierna remató para firmar la victoria.

En el primer puerto se ha subido a fuego y a partir de ahí se ha ido a muerte hasta meta, con cambios de ritmo, escapadas de grupos…”, resume el día Raúl García Pierna (2001, Tres Cantos). Llegado este invierno de la Fundación Contador con la vitola de promesa, el madrileño ha sido capaz de inaugurar su casillero sub23 en su sexto día de competición en la categoría; el décimo si contamos su participación siendo juvenil en la Volta a la Província de València (fue 5º en la general). “Estoy muy contento. Por las sensaciones de los entrenamientos sabía que sería competitivo en esta carrera, pero no esperaba una victoria. El equipo en general ha corrido muy bien: en todos los cortes metíamos al menos un ciclista para no desgastarnos tirando. En meta llevaba muy buenas piernas y cuando he visto la distancia he arrancado a por la victoria. Íbamos a por la general, pero Caja Rural y Iosu Etxeberría han hecho un carrerón”.

La victoria de Raúl García Pierna ha sido la recompensa para el trabajo de todos los corredores del Equipo Lizarte a lo largo de estos días”, sintetiza el director deportivo Jon Armendariz. “Este bloque funciona, tal y como habíamos visto en marzo. Iván Cobo y Sinuhé Fernández han remado muchísimo; Eugenio Sánchez y Álex Jaime han dado la talla tanto en las escapadas como trabajando atrás; y Jordi López y Raúl han sabido ejercer de estiletes. Vamos por el buen camino y estamos formando a los ciclistas como nos gusta. Tenemos una temporada muy bonita por delante”.

El Equipo Lizarte competirá de nuevo este fin de semana en tierras zamoranas, con dos pruebas de un día. El sábado se disputará el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, ideal para los velocistas; y el domingo, el histórico Trofeo San José, antiguo Trofeo Iberdrola, cuyo recorrido rompepiernas suele otorgar el triunfo a los ciclistas más fuertes del pelotón.

Prensa Equipo Lizarte

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.