Imagen de la llegada de Gomiz en meta (Foto: Alvaro García-ElPeloton)

Alejandro Gómiz (Caja Rural-Seguros RGA) ha sido el más fuerte en el sprint que ha decidido el vencedor del XXXVII Trofeo Ayuntamiento de Zamora, siguiendo la racha triunfal del conjunto navarro por estas tierras, que hace apenas 24 horas descorchaba el champán con la victoria de Josu Etxeberria en la ronda zamorana.

Día rapídisimo hoy para cubrir en menos de 2 horas los 85 kilómetros con salida y llegada en Zamora, sin que prácticamente ningún corte tuviera notoriedad durante todo el recorrido, a pesar de los continuos intentos por parte de los corredores de formar la fuga.

Ya sería en el periplo final con la sucesión de subidas a los altos de Villalcampo, Muelas de Pan y La Barrosa, cuando alguno de esos ataques sí que llegó a contar con alguna diferencia interesante como el protagonizado por el ganador de ayer en Viñas, Raúl García (Lizarte) junto con Jokin Murguialday (Caja Rural-RGA), que pasaban por la pancarta de 20 a meta con hasta 30″ de ventaja, pero el trabajo de los chicos del Laboral Kutxa acababa con la intentona del dúo.

En la subida a La Barrosa volvía a producirse un corte peligroso con Marcos Jurado (Froiz), Arturo Grávalos (Kometa-Xstra), Ander Amonarriz (Laboral Kutxa), Javier Serrano (Caja Rural-RGA) y Tom Armstrong (Telco’m On Clime-Osès), aunque también sería neutralizado poco antes de coronar, momento que aprovechaba Víctor Manuel Romero (Froiz) para lanzarse en la bajada camino ya de las calles de la capital zamorana.

En los dos kilómetros finales los chicos del Caja Rural-RGA atrapaban a Romero y hacían la llegada de manera perfecta para que su líder en el día de hoy, Alejandro Gómiz, levantará los brazos con claridad por delante de Jorge Martín Montenegro (Aluminios Cortizo) y Alex Jaime (Lizarte).

En el resto de clasificaciones el Caja Rural-RGA también triunfaba como mejor equipo, con Fernando Santos (Escribano) haciéndose con la montaña, y Álvaro Lobato (Bicimontaña Lopenta) subiendo al podium como mejor zamorano.

Mañana será el último de los seis días de ciclismo por la provincia de Zamora con la disputa del prestigioso Trofeo San José-Gran Premio Caja Rural (antiguo Trofeo Iberdrola). Podéis encontrar todo lo relacionado a la carrera de Muelas de Pan en nuestra previa.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.