Equipos Vuelta a Zamora 2020

Los mejores corredores amateur del panorama nacional se darán cita el próximo 14 de julio para arrancar la competición tras el confinamiento en la Vuelta a Zamora. 16 equipos con 6 corredores cada uno conforman un pelotón de 96 ciclistas que recorrerá más de 415 kilómetros por toda la provincia.

Siguiendo las indicaciones sanitarias y los protocolos que los diversos organismos establecen para garantizar la seguridad de todos los participantes, la Vuelta a Zamora contará con una selección reducida pero muy destacada de equipos. En concreto, estarán representadas 8 Comunidades Autónomas dando la oportunidad a ciclistas de toda la geografía nacional.

Equipos participantes

Ya han confirmado su presencia en la Vuelta a Zamora los conjuntos gallegos Supermercados Froiz, Club Ciclista Vigués, Aluminios Cortizo y Vigo-Rías Baixas, este último con el uruguayo Moreira, líder de la Copa de España élite, en sus filas. No faltarán tres conjuntos madrileños como el Kometa-Xstra de la Fundación Alberto Contador, el Avimosa-Chozas y el potente Escribano Sport Team.

Desde Murcia, la escuadra Valverde Team-Terra Fecundis apuesta fuerte por la prueba al igual que el siempre joven equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura o los vascos del Laboral Kutxa, filial de la Fundación Euskadi de Mikel Landa. Desde Valencia, el Netllar Telecom-Alé tratará de repetir la victoria de etapa lograda en 2019 con Tomás Contte.

La participación navarra destaca en número y en calidad, con el Caja Rural-Seguros RGA amateur y el Equipo Lizarte como grandes conjuntos a tener en cuenta, este último ganador el pasado año de la general con el ya profesional Iván Moreno. Por último, el Telco’m On Clima Osés completa la nómina de equipos navarros.

Pero la participación destacada corresponde a los equipos de la tierra. Dos conjuntos castellanoleoneses tomarán la salida con el Diputación de León y el Globalia Salamanca muy ilusionados de poder rodar cerca de casa y en territorio conocido.

Sobre los participantes, el organizador Manuel Campesino explicaba la situación vivida y las decisiones que se han tenido que tomar: “Solemos hacer la Vuelta a Zamora con 20 equipos. Este año hemos reducido los equipos a 16, con 6 corredores cada uno. Serán 96 corredores, que nos ayudará a controlar todo, en los hoteles así podremos separar mejor a los grupos, creando una especie de burbuja entre ellos”, aclaraba. Dada la situación, se ha primado dar opciones a equipos nacionales frente a la participación extranjera de otras temporadas.

Prensa CDC Zamora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.