Cartel Trofeo Ayto Zamora

La Clásica zamorana recupera su lugar en el calendario ciclista tras la suspensión en marzo a causa de la Covid-19.

El CDC Zamora ha oficializado la nueva fecha para el 39º Trofeo Ciclismo Ayuntamiento de Zamora, que se celebrará el 18 de julio tras la disputa de la Vuelta a Zamora. Un movimiento por parte del club zamorano presidido por Manuel Campesino, que ha optado por luchar para que, a pesar de lo excepcional de este año, la carrera pueda celebrarse.

“El Estado de Alarma se decretó una semana antes de la fecha que teníamos establecida desde principio de año. Eso conllevaba la suspensión de la carrera y tuvimos que buscar una nueva fecha, ya que los trámites estaban hechos y teníamos todo preparado para que se celebrasen”, admitía Campesino. Un movimiento inteligente, gracias al cual aprovecharan todo el trabajo previo realizado en los meses anteriores: “Queríamos aprovechar las fechas de la Vuelta a Zamora, ya que tendríamos desde el club contratada toda la infraestructura y para nosotros era lo más sencillo de cuadrar”.

El 39º Trofeo Ayuntamiento de Zamora regresa a la sesión vespertina con salida a las 11.30h de la Ciudad Deportiva de la capital. La prueba se compondrá de 81,5 kilómetros sin grandes dificultades orográficas, aunque con este horario el factor del viento gana importancia si definitivamente hace acto de presencia. Presumiblemente los velocistas se jugarán la victoria en las calles de Zamora, estando prevista la meta a las 13.30h aproximadamente en la Avenida de la Feria. “El recorrido se mantiene igual, no es una clásica excesivamente larga y los hombres rápidos tendrán su oportunidad como viene siendo habitual”, analizaba Campesino.

La pasada temporada el ruso Lev Gonov (Lokosphinx) se imponía por delante de Julián Barrientos (Vigo-Rías Baixas) e Ibon Ruiz (Lizarte) en las calles de Zamora. Un año más el Ayuntamiento de Zamora hará esta apuesta por traer lo más granado del ciclismo amateur a las calles de la capital, junto a Caja Rural y Marta Movil, patrocinadores del evento.

Prensa C.D.C Zamora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.