Grans Classiques Sabadell

Un año más, Sabadell volverá a ser este 2020 el escenario del disparo de salida del principal calendario élite y sub-23 de carretera del ciclismo catalán. El calendario de Grandes Clásicas-5º Trofeo Joan Casadevall  inicia este sábado 7 y domingo 8 de marzo con la disputa del 49º Trofeo Joan Escolà y el 90º Campeonato de Sabadell , dos citas organizadas por la Unión Ciclista Sabadell que, como ya es habitual , tendrán una participación excepcional con la presencia de equipos neerlandeses, franceses y valencianos, además de los principales equipos catalanes.

La capital del Vallès Occidental volverá a ser punto de inicio y llegada de las dos citas, donde Julio Alberto Amores y el que posteriormente fue el campeón de Cataluña, Adrià Moreno, fueron los respectivos vencedores la pasada temporada. Como siempre, los 103 kilómetros de recorrido del Trofeo Joan Escolà, que tendrá su salida a las 15:30h del sábado, pueden propiciar una llegada más numerosa que en la extra de dureza del Campeonato de Sabadell, que se inicia a las 9h del domingo y donde más a menudo triunfan las escapadas.

Ya está prevista la presencia de nombres que serán referencia como el del holandés Stephan Bakker (Team SmartDry), que acumula un importante número de victorias en los últimos años en Cataluña, o de un rápido Nahuel d’Aquila (Netllar Telecom-ALÉ) que en 2019 subía al podio en dos de las citas.

Así pues, ya se pondrá en marcha un calendario de 2020 de Grandes Clásicas que por ahora tiene previsto realizar 14 pruebas, como principal novedad con un cierre especial con la Gran Clásica Modest Capell el 3 de octubre, de la que se están acabando de cerrar los detalles pero que servirá de homenaje al ciclista de Torregrossa que nos dejaba hace unos meses en un trágico accidente. Marc Brustenga (Vélo Club La Pomme Marseille) es el defensor del título del campeonato: el vigente campeón de Cataluña sub-23 está ahora becado por el Programa Futuro de la FCC , entrenando como interno en el CAR de Banyoles.

Prensa FCC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.