Colnago CM 2020
Foto: Álvaro García.

Muchos aficionados vieron este domingo por sorpresa cómo dos corredores del conjunto colombiano Colnago CM conseguían un doblete memorable en el Trofeo Guerrita. Victor Ocampo aprovechó la parte final para romper el grupo principal. Su compañero Óscar Téllez cerró los intentos de caza y pudo ser segundo en la línea de meta.

Una demostración de fuerza que necesita de contexto para darle más sentido. Para muchos, el Colnago CM es un equipo desconocido, pero cuando se les menciona el Benros sí recuerdan a ese conjunto colombiano que participó en 2019 en muchas de las grandes competiciones como Vuelta a León o Vuelta a Vetusta, y sumó triunfos en carreras como el Memorial Carlos Cubillo de Rivas-Vaciamadrid.

Los inicios son difíciles, pero John Ubeimar Gutiérrez, director deportivo del proyecto, se lanzó a la aventura de crear un equipo en España con ciclistas colombianos. Para ello, y con epicentro en Tarancón, ha creado toda una infraestructura de personal, alojamiento y rutina deportiva. Los ciclistas que vinieron en 2019 permitieron probar la viabilidad de este proyecto, pero incluso antes el propio John gestionó con equipos españoles la cesión de talentos llegados de Colombia para darles la oportunidad de disputar las mejores pruebas.

A través de Benros Iluminación, este equipo contó con el soporte económico necesario. Los elevados gastos para viajar y alojarse quedaban satisfechos. El apoyo de Spiuk, que sigue equipando con cascos y gafas al equipo, se mantiene en 2020. Ahora contarán también con John Stiven Ramírez, que tras militar en la Fundación Contador gracias al apoyo de Benros Iluminación, correrá con el Colnago CM esta temporada.

Futuro prometedor

Pese a no ser equipo fijo de la Copa de España, han conseguido invitación para las dos primeras carreras. Fueron protagonistas en la fuga de Don Benito con el propio Victor Ocampo, y consiguieron el ya sabido doblete en el Trofeo Guerrita. Aunque han solicitado disputar más pruebas a lo largo del año y se sitúan en una privilegiada cuarta posición de la general, ahora esperan a finales de mes para disputar el díptico zamorano con el GP Ayto de Zamora y el Trofeo San José de Muelas del Pan.

Un calendario que continuará con citas como la Vuelta a Navarra y en el que también aparecen pruebas internacionales. Bélgica será uno de los escenarios que verán al Colnago CM seguir creciendo deportivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.