El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

El Colnago CM Team, consolidación del proyecto Benros

Álvaro García
Álvaro García 10/03/2020
Share
3 Min Read
Colnago CM 2020
Foto: Álvaro García.
SHARE

Muchos aficionados vieron este domingo por sorpresa cómo dos corredores del conjunto colombiano Colnago CM conseguían un doblete memorable en el Trofeo Guerrita. Victor Ocampo aprovechó la parte final para romper el grupo principal. Su compañero Óscar Téllez cerró los intentos de caza y pudo ser segundo en la línea de meta.

Una demostración de fuerza que necesita de contexto para darle más sentido. Para muchos, el Colnago CM es un equipo desconocido, pero cuando se les menciona el Benros sí recuerdan a ese conjunto colombiano que participó en 2019 en muchas de las grandes competiciones como Vuelta a León o Vuelta a Vetusta, y sumó triunfos en carreras como el Memorial Carlos Cubillo de Rivas-Vaciamadrid.

Los inicios son difíciles, pero John Ubeimar Gutiérrez, director deportivo del proyecto, se lanzó a la aventura de crear un equipo en España con ciclistas colombianos. Para ello, y con epicentro en Tarancón, ha creado toda una infraestructura de personal, alojamiento y rutina deportiva. Los ciclistas que vinieron en 2019 permitieron probar la viabilidad de este proyecto, pero incluso antes el propio John gestionó con equipos españoles la cesión de talentos llegados de Colombia para darles la oportunidad de disputar las mejores pruebas.

A través de Benros Iluminación, este equipo contó con el soporte económico necesario. Los elevados gastos para viajar y alojarse quedaban satisfechos. El apoyo de Spiuk, que sigue equipando con cascos y gafas al equipo, se mantiene en 2020. Ahora contarán también con John Stiven Ramírez, que tras militar en la Fundación Contador gracias al apoyo de Benros Iluminación, correrá con el Colnago CM esta temporada.

Futuro prometedor

Pese a no ser equipo fijo de la Copa de España, han conseguido invitación para las dos primeras carreras. Fueron protagonistas en la fuga de Don Benito con el propio Victor Ocampo, y consiguieron el ya sabido doblete en el Trofeo Guerrita. Aunque han solicitado disputar más pruebas a lo largo del año y se sitúan en una privilegiada cuarta posición de la general, ahora esperan a finales de mes para disputar el díptico zamorano con el GP Ayto de Zamora y el Trofeo San José de Muelas del Pan.

Un calendario que continuará con citas como la Vuelta a Navarra y en el que también aparecen pruebas internacionales. Bélgica será uno de los escenarios que verán al Colnago CM seguir creciendo deportivamente.

EQUIPOS: Colnago CM 2020
ETIQUETAS: Colnago CM
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Abel Balderstone Caja Rural Seguros RGA O Gran Camiño
Abel Balderstone (Caja Rural Seguros RGA) se posiciona entre los mejores de O Gran Camiño
Ciclismo Profesional En Fuga
Orihuela Cycling Team Cuéllar
Gran actuación del Orihuela Cycling Team en Cuéllar
Élite y Sub-23 En Fuga
Van Kerckhove Belgium Volta Castelló
Van Kerckhove se impone en una exigente primera etapa de la Volta Castelló junior UCI 2026
En Fuga Junior
Jakub Otruba Caja Rural Seguros RGA Gran Camiño
Jakub Otruba (Caja Rural Seguros RGA) inicia con buena nota la semana de O Gran Camiño
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Orihuela Cycling Team Cuéllar
Élite y Sub-23En Fuga

Gran actuación del Orihuela Cycling Team en Cuéllar

16/04/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum, ante una nueva oportunidad de brillar en la Copa de España Élite y Sub-23
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum, ante una nueva oportunidad de brillar en la Copa de España Élite y Sub-23

16/04/2026
Eleazar Jiménez Technosylva Rower Clásica de Pascua
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla con fuerza en la Clásica de Pascua

13/04/2026
Tenerife BikePoint La Sede Juan María Cuella Clásica Chuleta
Élite y Sub-23En Fuga

Juan María Cuella roza el pódium absoluto y se alza como el mejor Sub-23 en la Subida al Castillo de Cuéllar

13/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?