Manuela Fundación Antonio Gómez Guerrita
Foto: Álvaro García.

El montillano se coloca tercero de la general de la Copa España después de acabar quinto el Trofeo Guerrita.

El ciclista Antonio Gómez fue una de las grandes apuestas para la temporada del empresario Francisco Huertas. El cordobés quedó desvinculado del Radio Popular Boavista de Portugal, de categoría continental, y no le faltaron propuestas para proseguir su carrera ciclista. Sin embargo, el que fuera internacional absoluto acabó apostando por el proyecto que se le ofrecía desde Granada, el mismo que le convertiría en jefe de filas junto a Juan Antonio López-Cózar ‘Chupe’. Y el tiempo no hace más que demostrar que está por corresponder con resultados la confianza que en él fue depositada.

La XXIX edición del Trofeo Guerrita, ayer disputada con principio a fin en el municipio murciano de Alcantarilla, fue la más fiel constatación. Y es que aunque el vencedor de esta segunda etapa de la Copa España Élite sub-23 fue el colombiano del Colnago Víctor Ocampo, con un tiempo de 4:06:34, Antonio Gómez cruzó la línea de meta sólo dos segundos después, en la quinta posición. Y eso, por lo pronto, le hizo escalar dos escalones en la clasificación general individual, por lo que ya es tercero con 120 puntos, a sólo 20 del líder Jordi López del Lizarte.

No obstante, Antonio Gómez hizo mucho más también que seguir segundo de la clasificación individual de élites tras recortar treinta puntos al líder Mauricio Moreira y dejar en sólo diez la diferencia entre ambos. En síntesis, Gómez hizo una auténtica exhibición de fuerza y coraje que encima le hizo alcanzar en primer lugar el tercer y último puerto de la carrera, el Alto de Gebas. Quedaban por delante poco más de sesenta kilómetros y la victoria parecía incluso a su alcance.

Y todo gracias también al buen trabajo de sus compañeros. Sergio Correa, Álvaro Legaza e Iván Díaz quedaron encargados de controlar las escapadas iniciales, mientras que a Dani Arenas, Raúl Bermúdez y Lolo Castilla, de la tarea de escoltarle y abrirle paso en la montaña. Lo dieron todo y por eso no formaron parte de un grupo de treinta que tomó la delantera y en el que Gómez sí estaba incluido. La formación se redujo a unos diez componentes al final y el cordobés estaba al mando.

Pero al final Víctor Ocampo protagonizó una escapada a unos ochocientos metros que le convirtió en ganador. Y tras él entraron Óscar Téllez (Colnago), Pablo Alonso (Gomur) y Julián Molano (Telcom), culminando Gómez a continuación ellos. El gran papel desempeñado por Gómez y el resto de componentes del Manuela Fundación Sport Bike hizo que tras la línea de meta se viviera una auténtica explosión de júbilo, en la que se vieron envueltos el propio Francisco Huertas y el entrenador del equipo Manolo Calvente.

El próximo fin de semana, el conjunto Manuela Fundación disputará en la localidad guipuzcoana de Asteasu la tercera prueba puntuable para la Copa de España.

Prensa Manuela Fundación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.