Podium Trofeo Guerrita 2020
Foto: Álvaro García.

La Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas de la Copa de España Élite y Sub-23 (AEOPCES) ha remitido a la RFEC una propuesta para intentar recuperar las 9 pruebas restantes de disputar de la Copa de España.

El Pelotón ha tenido acceso al escrito que la AEOPCES ha remitido a José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, en el que se proponen fechas para las pruebas de la Copa de España que han quedado anuladas por el COVID-19.

De esta forma, la competición se reanudaría el 9 de agosto con la disputa del Memorial Ángel Lozano en Peñafiel (Valladolid). La Copa de España se alargaría hasta el 18 de octubre, fecha en la que se celebraría el GP Macario en Alcalá de Henares (Madrid).

Según se recoge en el escrito, se ha apostado por «buscar una solución y tratar de garantizar que la competición se lleva a cabo, teniendo en cuenta las diferentes distancias kilométricas entre sedes de organizadores y celebración de varias vueltas» a través de la disputa en «varios bloques y fechas seguidas (…). Hemos estudiado minuciosamente las fechas de distintas organizaciones con el fin de no interferir en la celebración de las mismas», se indica.

En la propuesta se recoge la disputa del Memorial Momparler el día 8 de septiembre, justo antes de la Vuelta a Valencia (del 10 al 13 de septiembre). De la misma forma, se propone que el 16 de septiembre se celebra la Clásica de Pascua, de forma previa a la Vuelta a Galicia (del 17 al 20 de septiembre). Por último, se agrupan las guipuzcoanas Aiztondo Klasika y Memorial Valenciaga el 10 y el 11 de octubre.

Cabe destacar que todas estas fechas están pendientes de confirmación y condicionadas a que las distintas autoridades permitan su disputa, en el marco del COVID-19 y las sabidas limitaciones a la concentración de personas para evitar contagios.

Calendario propuesto Copa España élite y sub-23

9 de agosto – Memorial Ángel Lozano (Peñafiel, Valladolid)
16 de agosto – GP Primavera (Ontur, Albacete)
8 de septiembre – Memorial Momparler (Vva de Castellón, Valencia)
16 de septiembre – Clásica de Pascua (Padrón, A Coruña)
27 de septiembre – Santikutz Klasika (Legazpi, Guipúzcoa)
4 de octubre – Clásica Ciudad de Torredonjimeno (Torredonjimeno, Jaén)
10 de octubre – Aiztondo Klasika (Asteasu, Guipúzcoa)
11 de octubre – Memorial Valenciaga (Eibar, Guipúzcoa)
18 de octubre – GP Macario (Alcalá de Henares, Madrid)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.