Vigo Rías Baixas Memorial Sanroma
Foto: Álvaro García.

Combatividad y puestos de honor para el Vigo-Rías Baixas en el Memorial Manuel Sanroma disputado durante este fin de semana en Almagro. La estructura presidida por José Luis Chamorro contó con dos corredores en el Top-10 de la primera etapa y en la segunda intentó sorprender en la principal dificultad montañosa de la challenge ciudadrealeña.

Daniel Viejo, séptimo, y Mauricio Moreira, noveno, estuvieron metidos en la pelea por la victoria en la jornada inaugural. El uruguayo lo probó en la única subida puntuable de los 105 kilómetros de recorrido participando en una escapada de once corredores que puso en jaque al pelotón. Finalmente, los fugados fueron absorbidos en las calles de Almagro, aunque uno de ellos, David Martín (Kometa), acabó levantando los brazos.

La buena situación clasificatoria de dos de sus exprofesionales no la pudo ratificar el Vigo-Rías Baixas este domingo. Los compañeros del líder controlaron la carrera en los 150 kms que volvían a tener la localidad de Almagro como punto de partida y meta. Entre los ataques que anuló el Kometa estuvo el de Víctor Etxberria. El ciclista de Estella saltó del pelotón en la subida a Huertezuelas y junto a otros tres corredores actuó de puente entre dos escapados y el gran grupo. Esos movimientos no evitaron una llegada masiva en la que de nuevo se impuso David Martín. Moreira (35º) y Etxeberria (36º), ambos a diez segundos del ganador, firmaron las posiciones más destacadas del conjunto flúor.

En la general final, el charrúa concluyó 34º, el navarro terminó un puesto por detrás (35º), mientras que a Noel Martín le correspondió la 48ª posición, a Edwin Torres, la 60ª, y a Guillermo Mallo, la 77ª. La próxima cita en el calendario del Vigo-Rías Baixas será el próximo domingo el Circuito del Guadiana, primera prueba puntuable de la Copa de España 2020.

Prensa Vigo-Rías Baixas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.