Netllar Telecom ALÉ 2020

El equipo sub-23 de la Fundación Benicadell afronta un nuevo ciclo tras la marcha de Mutua Levante como principal patrocinador y lo hace manteniendo su filosofía e imagen.

La temporada 2020 verá rodar por las mejores pruebas del calendario nacional al Netllar Telecom – ALÉ. La plantilla anunciada hace unas semanas tratará de hacer bueno el objetivo de ser uno de los pocos equipos con victorias en la Copa de España que repite triunfo en alguna de las pruebas cada año.

La Fundación Benicadell fija sus objetivos en hacer «una buena Copa de España, en la línea de otras temporadas, y formar a corredores alicantinos jóvenes para darles la posibilidad de ser ciclistas profesionales».

Entre los corredores más destacados, están los argentinos Tomas Contte y Nahuel d’Aquila, ganador en Ontur, junto a Juan Belandria y Yerai Valdivia como grandes referentes. La dirección técnica analiza a estos corredores.

  • Tomas Contte: «Va a ser un corredor importantísimo este año. Puede disputar las Olimpiadas de Tokio 2020 si le van bien las cosas y en el Nettlar Telecom – ALÉ será un referente en etapas llanas y rompepiernas por su potencia».
  • Javi Gil: «Será el ciclista más fuerte del equipo. Ha demostrado tener un gran nivel y ahora tendrá la posibilidad de disputar un calendario de primera en el que esperamos que sea protagonista y esté en condiciones de disputar carreras».
  • Nahuel d’Aquila: «Es uno de los corredores más rápidos del pelotón amateur español. Este tiene que ser el año en que consiga dar el salto a profesionales, pero para eso esperamos verle disputar muchas llegadas masivas. Hay hasta cuatro pruebas de la Copa de España que se adaptan muy bien a sus características».
  • Juan Belandria: «Ya fue 4º en el ránking sub-23 de la RFEC de 2019. Con su regularidad y esfuerzo pudo estar en el top-10 de prácticamente todas las vueltas por etapas que disputó. Es un enorme escalador que en las jornadas más duras estará en la pelea».
  • Yerai Valdivia: «Incorporación destacada para el equipo. Es un corredor completo que ya ha dejado algunos destellos y esta temporada la afronta con la ilusión de poder hacer una gran Copa de España, el primer gran objetivo del equipo».

La plantilla del Netllar Telecom – ALÉ está formada por 15 corredores, que ya fueron anunciados.

Corredores 2020

Javi Gil
Juan Belandria
Nahuel D’Aquila
Tomas Contte
Alfonso Campoy
Miguel Juan
Marcos Navarrete
Iván Ruiz
Yerai Valdivia
Jorge Amorós
Josep Tomas
Carlos Mira
Pere Tarazona
Roque Lloret
Sergio Blasco

Staff técnico

Andrés Anton
Andrés Sanchez
María Gil
María Aracil

Patrocinadores

Netllar Telecom, ALÉ, Metal Lube, Impridekor, Hostal Savoy, Kross, ROTOR, Centro de Deportes Alcoy, Costa Blanca, Speedsix, Smuums, Talleres Viaducto, Bicicletas Paches, Joumma Bags, Repuestos Vinalopo, Dian, Kaph, Roodol.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.