Santiago Montenegro Escribano

El ciclista ecuatoriano, de tan solo 21 años, está llamado a ser uno de los grandes nombres de la temporada. Ya compitió en el Team Movistar Ecuador. 

Incorporación destacada del equipo Escribano para 2020. La construcción de un sólido proyecto, para el que ya cuentan con parte de la plantilla del año pasado y recuperan a ciclistas como Biel Pons, crece aún más con la llegada de Santiago Montenegro.

Este corredor ha firmado resultados destacados en pruebas de Latinoamérica, como la victoria en el Panamericano sub-23, la tercera posición en el Tour de l’Espoir o una novena plaza en la Vuelta a Venezuela que confirma sus dotes como escalador.

Aquellos que le conocen, le definen como un ciclista «que se defiende muy bien en la montaña, es rápido y puede definir carreras en grupos pequeños». Pero sus virtudes no se quedan ahí: «La CRI también se le da bien, es un ciclista completo y merecedor de llegar al WT en un futuro inmediato», explican desde su entorno.

Se trata de un corredor ecuatoriano que quiere seguir los pasos de su compatriota Richard Carapaz, actual ganador del Giro de Italia 2019 y reciente fichaje por el equipo Ineos. El equipo Escribano Team le permitirá disputar las mejores competiciones del calendario español y alguna salida internacional, donde podrá demostrar su nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.