junior vizcainos baque

El equipo ciclista Baqué Team se prepara para el curso 2020, la 42ª temporada de la marca
cafetera en el mundo del ciclismo con equipos de todas las categorías, incluida la profesional durante dos años (2003 y 2004).

Recientemente se anunciaron seis ciclistas que continúan de la temporada 2019 y ahora se hace oficial los dos primeros fichajes: dos ciclistas que llegan de la categoría juvenil y del mismo equipo el Ekin – SC Amorebieta.

Se trata de los corredores vizcaínos Mikel Agirrebeitia y de Gaizka Ansola. Mikel Agirrebeitia Iturrieta es de Amorebieta-Etxano. Nacido el 26/10/2001 (acaba de cumplir los 18 años), terminó octavo el Trofeo Euskal Herria Júnior de la Federación Vasca y logró un meritorio séptimo puesto en el Trofeu 15 de abril de La Canonja, prueba de la Copa de España.

Gaizka Ansola Garitagoitia es de Markina y cumplirá los 18 años en unos días ya que es del 27/11/2001. Terminó segundo el Torneo Euskal Herria Júnior y también ocupó esa plaza, batido en el sprint final por el ganador, en el Trofeu 15 de abril de la Copa de España. Estas son las dos primeras incorporaciones de un equipo que vuelve a regenerarse como cada año.

El director deportivo del Baqué Team explica cuál es la razón de los movimientos en el mismo: “Después de una temporada gratificante para nosotros en 2019, con las salidas de hombres importantes como Jon Agirre, Oier Ibarguren o Miguel Ángel Fernández (Jon ya ha dado el salto a la categoría profesional y seguimos trabajando para intentar ayudar al resto a que también lo consigan), que aparte de su calidad como ciclistas, entendían muy bien nuestra filosofía de equipo, hemos optado por una reestructuración importante de la plantilla con la incorporación de 7 ciclistas que pasan de la categoría júnior y dos de segundo año, con la intención de formarles desde temprana edad en todas las facetas del ciclismo de competición (entrenamiento, descanso, nutrición, roles en carrera, etc)».

«El bloque de ciclistas que continúan de la temporada pasada son ciclistas en los que tengo plena confianza y serán el pilar fundamental en el que se sustenten y aprendan los recién llegados. Nuestro equipo y patrocinador principal Baqué cumplirá 42 años en las carreteras y eso conlleva una gran responsabilidad por la confianza que nos dan como equipo y al ciclismo en general después de tantos años, queremos seguir creciendo”.

Plantilla Baqué Team 2020
Jon Barrenetxea
Beñat Felipe
Rubén González
Ander del Castaño
Eric Fagundez
Julen Legarda
Mikel Agirrebeitia
Gaizka Ansola

Prensa Baqué Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.