Cristian Mota Miranda Mortagua
Foto: Miranda-Mortagua

El ciclista gallego había sido anunciado como flamante fichaje del equipo pontevedrés, pero no podrá seguir montando en bici por un problema médico.

«El recién anunciado fichaje de Cristian Mota se da de baja por problemas de salud. Una arritmia en su corazón hace que deba abandonar el deporte de la bicicleta. Es una triste noticia para el ciclista, su entorno y el equipo. Desde el G.D. Supermercados Froiz le deseamos lo mejor y mucho ánimo», indica un comunicado que ha remitido el equipo.

Tres fichajes más

El sprinter y especialista en pista, el joven portugués Iuri Leitao, llega al Supermercados Froiz procedente del equipo Sicasal de Portugal. Cuenta con muchos podiums a sus espaldas siendo uno de los sub-23 más prometedores del pelotón portugués y un gran sprinter.

Campeón de Portugal en categoria junior, destaca por sus buenas cualidades en la pista. En 2018 consiguió la medalla de bronce en la clasificación por puntos y este mes ha sido uno de los grandes protagonistas en la Copa del Mundo de pista en Escocia junto a su compañero Rui Oliveira (UAE Team Emirates) siendo 7º en scratch y subiendo al podium en la general de dicha clasificación.

El ganador de la etapa reina de la Vuelta a Galicia, Patrick Videira se incorpora para la temporada 2020 a las filas del Super Froiz. Un corredor escalador con importantes resultados y buenas actuaciones en Portugal. Destaca por su perfil escalador siendo un corredor combativo y que puede estar presente en los grupos cabeceros en situaciones decisivas.

Por otro lado, la escuadra alimenticia anuncia el fichaje de Bernardo Entrialgo. Sub-23 de 21 años procedente del Gomur. Un corredor polivalente, sin un terreno fijo por definir que puede estar presente en todas las situaciones de carrera. Buen rodador, buen gregario y presente también en la montaña.

Prensa Supermercados Froiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.