El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaCiclismo Profesional

Sergio Araiz e Ibon Ruiz, los dos últimos Lizartes que promocionan al Kern Pharma

Álvaro García
Álvaro García 25/10/2019
Share
4 Min Read
Sergio Araiz Lizarte
Sergio Araiz entrando en la meta de Segura. Foto: Oskar Matxin.
SHARE

El navarro Sergio Araiz y el vitoriano Ibon Ruiz serán el séptimo y el octavo ciclista del Equipo Lizarte que conocerán el profesionalismo en 2020 de la mano del Equipo Kern Pharma, nuevo conjunto UCI Continental español promovido por la Asociación Deportiva Galibier. Araiz y Ruiz compartirán sus primeros pasos en la élite con sus compañeros Roger Adrià, Martín Bouzas, Kiko Galván, Martí Márquez, Iván Moreno y José Félix Parra, amén de ser guiados por otros ciclistas formados de ‘rosa’ como Urko Berrade y Jaime Castrillo.

La imagen de Sergio Araiz (1998, Ayegui) tirando en cabeza del grupo ha sido una constante en el calendario amateur español durante las tres últimas temporadas. El corredor formado en el Club Ciclista Estella se destacó desde la discreción por su trabajo, destapando en su tercera temporada como sub-23 la capacidad de disputar las carreras que acreditó ganando el Gran Premio San Juan de Segura (Guipúzcoa) o siendo 2º en la general de la durísima Vuelta a León. “Se me hacía raro”, confiesa todavía hoy. “Me encanta trabajar para los demás y ver a los demás trabajando para mí me gustó… aunque no me hubiera importado que hubiera sido al revés”. El navarro suma un mérito extra a su evolución deportiva compaginándola con los estudios de Ingeniería Mecánica.

“Sergio Araiz es un ciclista de puro Carácter Lizarte, humilde y trabajador, que ha crecido año a año hasta ser capaz de ganar carreras”, le define Juanjo Oroz, director de la Asociación Deportiva Galibier. “Es el mejor gregario del Equipo Lizarte: hay unanimidad al respecto entre los técnicos y sus compañeros. Destaca de él su capacidad de controlar carreras y marcar el ritmo al frente del pelotón. Se ha ganado a pulso esta oportunidad de pasar a profesionales. Pienso que tiene recursos suficientes para asimilar el salto”. El ciclista navarro, por su parte, espera adaptarse “al volumen de competición y entrenamiento” y “ser útil al equipo” desde el principio. “Y, lo más importante, seguir disfrutando de la bicicleta como hasta ahora”.

El perfil deportivo de Ibon Ruiz (1999, Vitoria) es ligeramente distinto. Como su compañero Sergio Araiz, el alavés destaca cuesta arriba. Sin embargo, su vocación es diferente: el discípulo de Joseba Beloki es un gallo, un ganador. “Ya gané dos carreras en mi primer año de juvenil y otras dos en mi primer año de sub-23… ¿por qué no hacer lo mismo en mi primer año de profesionales?”, dice antes de estallar en risas, consciente de la altura del reto. El triunfo en la etapa reina de la Vuelta a Zamora 2018 o en la general de la Bizkaia Saria 2019, amén de su rendimiento en los finales en alto del Giro d’Italia U23 de este año, son muestras de su talento.

“Ibon Ruiz es un ciclista de muchísima calidad”, describe Juanjo Oroz. “Desde el primer día que le vimos andar en bici demostró tener algo diferente. Todavía está sin hacer, pero ya es capaz de firmar actuaciones espectaculares en sus días de inspiración: sube como los ángeles, y además es ganador. Confiamos mucho en él y en su futuro. Pensamos que el Equipo Kern Pharma es el mejor sitio para que crezca y, más adelante, llegue a disputar las mejores carreras del mundo”.

Prensa Equipo Kern Pharma

CICLISTAS: Ibon Ruiz , Sergio Araiz ,
EQUIPOS: Kern Pharma 2020
ETIQUETAS: Fichajes 2020, Kern Pharma
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de 92ª Santikutz Klasika de Legazpi - Copa de España 2026
PREVIA | La Santikutz Klasika abre el decisivo puente de mayo vasco para la Copa de España élite y sub-23
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Indomable Copa de España XCM
La Indomable, también protagonista en la Copa de España de Maratón
En Fuga MTB
Indomable Copa de España Gravel
La Indomable dará continuidad al calendario de la Copa de España de Gravel
En Fuga Gravel
Presentación II Vuelta CLM
Presentada la II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Indomable Copa de España XCM
En FugaMTB

La Indomable, también protagonista en la Copa de España de Maratón

29/04/2026
Indomable Copa de España Gravel
En FugaGravel

La Indomable dará continuidad al calendario de la Copa de España de Gravel

29/04/2026
Presentación II Vuelta CLM
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Presentada la II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader

29/04/2026
Laura Gómez Massi Baix Ter Campeonato Catalunya
CiclismoFemEn Fuga

El Massi Baix Ter continúa dominando el calendario del ciclismo catalán femenino por carretera

28/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?