Leangel Linarez Miranda Mortagua

«Espero que te haya gustado la experiencia, porque queremos alargarla», le dijo Pedro. La sonrisa se le instaló instantáneamente. Leangel Linarez (Venezuela, 22 años) va a hacer su sueño realidad. Ser profesional. Tras un periodo a prueba en el Miranda Mortagua, un equipo profesional de categoría continental portugués, el venezolano debutará como un componente más de la plantilla a partir de la próxima temporada.

 Leangel no esconde su felicidad: «El año pasado, estando a prueba como ´stagiare’, disfruté mucho en la Volta a Portugal, aunque fue dura, pero puede empaparme bien del ritmo de carrera», explica, mientras bromea: «Van rápido los profesionales», apostilla con una sonrisa.

 Leangel, a sus 22 años, se revela como un hombre rápido, un sprinter, como ya lo indican sus numerosas victorias al en llegadas masivas conseguidas este año en el campo amateur, aunque destaca una de ellas especialmente, la conseguida en el G.P. de Noticias de Portugal. «Corrí como amateur contra equipos profesionales, aun así, pude alzar los brazos. Puede que ese fuera uno de los momentos en los que más se pudieron fijar en mí», recuerda.

 Ahora, su sueño ya es una realidad, aunque, la velocidad, la dejará para las carreras. Para hablar, prefiere ser prudente: «Es verdad que tras disputar la Vuelta a Portugal iré algo más maduro para el año que viene, pero hay que ir paso a paso. A pesar de esta pequeña experiencia prefiero ir carrera tras carrera», explica, aunque anuncia: «Me gustaría disputar alguna carrera, algún sprint. Si lo consigo, ya será algo bueno», concluye.

Prensa Gorama Cycling

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.