Martí Márquez San Roque
Foto: Álvaro García.
El Equipo Lizarte cerró este domingo su temporada 2019 con una victoria en la general final de la durísima Volta a Galicia a cargo de Martí Márquez. El ciclista catalán tomó el maillot amarillo de líder en la tercera etapa con una escapada en los últimos kilómetros que sumar a la renta obtenida por el conjunto ‘rosa’ en la contrarreloj por equipos inicial. En el cuarto y último parcial, etapa quebrada con final en alto, Márquez estuvo muy bien respaldado por sus compañeros del Equipo Lizarte para defenderse de los ataques de sus rivales y firmar el triunfo absoluto por sólo tres segundos respecto al segundo clasificado.

No hay mejor manera de acabar la temporada”, afirmaba Martí Márquez (1996, Llinars del Vallés). El barcelonés es uno de los pilares del Equipo Lizarte, donde ha crecido cinco temporadas hasta convertirse en un ciclista completo y fiable, esencial para el trabajo colectivo al cual se ha consagrado este 2019 para acabar recibiendo su recompensa en esta última carrera del año. “Me gustaría destacar el gran trabajo de todo el equipo durante toda la Volta a Galicia. Me hace ilusión que no sólo hemos ganado la general sino también la CRE, una victoria compartida y mucho mejor que levantar los brazos en solitario”.

Roger Adrià fue el primer líder de la Volta a Galicia a resultas de la CRE de Baiona. El ganador de la Copa de España cedió el liderato en la segunda etapa a Ropero (KOM) tras no entrar en el corte decisivo, formado en un repecho situado a seis kilómetros de meta. Al día siguiente, Martí Márquez recobró el maillot amarillo fugándose en los últimos compases junto a dos ciclistas de Autronic-CC Vigués, con los cuales sumó esfuerzos para construir una renta de medio minuto al frente de la general. En la montañosa jornada final, el Equipo Lizarte asumió el mando del pelotón para controlar una peligrosa fuga de una docena de corredores, con Kiko Galván entre ellos, que fue neutralizada en vísperas de la subida final de San Roque. Márquez recorrió sus cuatro kilómetros a ritmo constante, apoyándose en sus coequipiers, mientras sus rivales más peligrosos se marchaban por delante. En la cima le sobraron 3” para certificar una espléndida victoria, la más valiosa de su trayectoria amateur por cuanto avala su nivel deportivo y su madurez ciclista.

Prensa Equipo Lizarte

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.