Entrada triunfadora de Tom Armstrong en la meta de Vioño de Piélagos (Foto: Ciclismo González)

Gran actuación final del «británico-asturiano» Tom Armstrong (Kuota-Construcciones Paulino) en el desenlace de la segunda etapa de la Vuelta a Cantabria con final en Vioño de Piélagos. Por su parte, el vencedor ayer en Maliaño, Kiko Galván (Lizarte) logró mantener el liderato a falta de la última jornada de mañana.

El Gran Premio Ayuntamiento de Piélagos de 148 kilómetros tuvo bajo sus focos durante buena parte del día a una potente fuga de siete ciclistas formada por Marcos González (Diputación de León-ULB), Iván Alonso (Aiarabike Trek Electroalavesa), Dorian Foulon (Caja Rural-RGA), Javier Gil (Baqué-Ideus-BH), Marc Buades (Telco’m Ederlan Osès), Sinuhé Fernández (Lizarte), o el cuarto de la general cántabra Iván Treceño (Nesta-Skoda), aunque finalmente el ritmo impuesto en el pelotón hacía que poco antes de la última de las cuatro ascensiones al Alto de La Montaña fuesen atrapados.

A pesar de los intentos en esa última subida, el pelotón, con todos los hombres importantes, encaraba agrupado los últimos kilómetros camino de Vioño de Piélagos, esperando que la subida previa a la meta, el muro del Cementerio de Salcedo, marcara la diferencia, y así fue. Jesús Arozamena (Froiz) era el primer ciclista en probarlo en sus duras rampas, pero el que remachaba la jugada era Tom Armstrong llevándose consigo a Iker Ballarín (Laboral Kutxa). Los dos ciclistas coronaban la cima a poco más de un kilómetro para la línea de llegada con ventaja suficiente para presentarse en la recta final, y ahí el del conjunto asturiano lograba llevarse el gato al agua, volviendo a ver, como ayer, un bonito mano a mano en el desenlace.

A 13″ llegaba el grupo principal encabezado por el local Kevin Suárez (Nesta-Skoda), entrando ahí el líder Kiko Galván y su máximo rival Josu Etxeberria (Caja Rural-RGA) que durante esa última cota intentó alcanzar el maillot amarillo con un fuerte ataque, aunque el equipo Lizarte supo y pudo echar abajo el movimiento.

Mañana tercera y última cita de la Vuelta a Cantabria con la celebración del Gran Premio Ayuntamiento de Colindres-Trofeo Liberbank, que podríamos catalogar como jornada reina con la subida cerca de meta al duro puerto de Campo Layal. Toda la información de la etapa la podéis encontrar en nuestra previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.