Oier Lazkano Santikutz Klasika Caja Rural Seguros RGA
Foto: Álvaro García.

Oier Lazkano (Caja Rural-RGA) ha vuelto a levantar los brazos 24 horas después en la Vuelta a Palencia, siendo el mejor en la dura subida final al Refugio de Golobar para además dejar sentenciada la general de la ronda palentina.

Si ayer el alavés imponía su punta de velocidad en un grupo más o menos numeroso que se jugaba la victoria en los metros finales de la ascensión al Santuario de la Virgen de Brezo, hoy Lazkano ha batido en un bonito mano a mano al noruego Magnus Brynsrud (Dare Bikes) para triunfar de amarillo tras demostrar ambos ser los más fuertes en el alto de categoría Especial al Refugio de Golobar.

La etapa reina de esta edición con salida en Salinas de Pisuerga y apenas 100 kilómetros de recorrido pero con hasta 5 puertos de montaña estuvo marcada por una fuga de 11 ciclistas compuesta por Alex Martín (Kometa), Josu Echeverría (Caja Rural-RGA), Edu Rodes (Team Compak), Raúl González (Aluminios Cortizo), Jesús Rodríguez (Froiz), Audun Gautestad (Dare Bikes), Santi Martínez y Sergio Álvarez (Rías Baixas), Miquel Faus (Ginestar), Alex Jaime (Lizarte), y Vitor Zucco (Fundation CCB).

El control por detrás en el pelotón fue muy rígido, haciendo que las diferencias de los de delante fueran muy escasas, siendo neutralizados los últimos supervivientes, Martín, Rodes y Jaime, ya en las primeras rampas de Golobar.

Poco después era el momento de mostrar sus cartas los gallos de la carrera, y Lazkano lejos de defenderse, se marchaba para adelante junto con Brynsrud para llegar a la línea de meta con un minuto de ventaja dejando sentenciada la carrera a falta de la última etapa de mañana, con el noruego también en segunda posición a 22″.

Tercero en el día de hoy era Ibón Ruiz (Lizarte) a 59″ del líder, liderando un grupo donde también venían Alessandro Fancellu (Kometa), Mario Vilches (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) o Iñigo González (Telco’m Ederlan Osès), situándose este último tercero en la general provisional.

Mañana como decimos cuarta y última etapa con salida y llegada en Palencia, a través de un recorrido ratonero en su primera mitad del día, siendo completamente llana la parte final. El análisis de la jornada lo podéis ver en nuestra previa.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.