Podium final del Euskal Bailarak (Fuente: Facebook "Nicolás")

Juan Fernando Calle (Caja Rural-RGA) se ha impuesto en la XXX Laudio Saria levantando por segundo día seguido los brazos, tras vencer ayer en Aretxabaleta, redondeando así una participación casi perfecta en el Euskal Bailarak Kriteriuma en el que el colombiano es el primer ciclista en inscribir su nombre. 

La última prueba de este Criterium de los Valles Vascos de 133 kilómetros alrededor de la localidad de Llodio estuvo marcada por los cuatro pasos al duro alto de Gárate. El protagonismo inicial recayó en una fuga de tres ciclistas entre los que se encontraba Aritz Kortabarria (Grupo Eulen), segundo ayer en la meta de Aretxabaleta, que llegaron a contar con más de dos minutos de ventaja.

Poco a poco el ritmo impuesto por los hombres del Caja Rural-RGA hizo que al último de los giros la carrera llegará en disposición de que se la jugasen los «gallos» que se encontraban en el pelotón, a pesar del intento dentro ya de esa última vuelta de otros tres corredores como Martí Márquez y Sergio Araiz (Lizarte) e Iván Cobo (Gomur-Cantabria Infinita). Tras pasar por última vez por Garate el grupo quedaba muy reducido llegando a las calles de Llodio un pequeño grupo donde de nuevo Juan Fernando Calle imponía su potencia en el muro final por delante de Ángel Fuentes (Gomur-Cantabria Infinita) y «Lucho» Martínez (Baqué-Ideus-BH).

En la general el propio Calle dejaba claro que era el gran dominador de la prueba tras cuatro días en los que ha sumado dos victorias y un segundo puesto, consiguiendo de esta manera otro gran triunfo en territorio vasco, ya que en la pasada primavera era el mejor de la prestigiosa Subida a Gorla. El podium lo completaban su compatriota Nico Sáenz (Eiser-Hirumet) a 7″ y el navarro Víctor Etxeberria (Telco’m Ederlan Osès) a 15″.

Además la carrera alavesa puntuaba para el Torneo Euskaldun que tras estos cuatro días ha quedado prácticamente sentenciada a favor del propio Víctor Etxeberria, teniendo su penúltima parada en este 2019 el próximo 8 de septiembre en Urduliz.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.