El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Juan Fernando Calle (Caja Rural-RGA) encarrilla el Euskal Bailarak en Aretxabaleta

Fabio
Fabio 16/08/2019
Share
3 Min Read
El Pelotón Juan Fernando Calle (Caja Rural-RGA) encarrilla el Euskal Bailarak en Aretxabaleta
Juan Fernando Calle fue el vencedor en Aretxabaleta (Foto: @Thyng)
SHARE

Tras dar al palo el primer día en Lemoiz siendo segundo, el colombiano Juan Fernando Calle (Caja Rural-RGA) se ha desquitado esta mañana en la LXXXI Leintz Bailarako Itzulia de Aretxabaleta, colocándose además como nuevo líder destacado del Euskal Bailarak Kriteriuma a falta de la última cita de mañana en Laudio.

La prueba que podríamos catalogar como reina de este novedoso Criterium de los Valles Vascos con 115 kilómetros y los dos pasos por el duro alto de Gatzaga, el último a tan solo 15 kilómetros del final, no defraudó, y tan solo acabaron siendo cuatro los ciclistas que se jugaron el triunfo en la recta final.

Antes habían sido tres hombres, Ibón Ruiz (Lizarte), Antonio Eriz Fagúndez (Baqué-Ideus-BH) y Joseba López (Grupo Eulen), los que ya en la primera subida a Gatzaga lograban pasar de manera destacada, pero sería Laboral Kutxa la que por detrás tomase las riendas del pelotón para que todo llegase neutralizado a la última y decisiva ascensión.

En sus rampas Nico Saenz (Eiser Hirumet) intentaba marcharse en solitario, pero tras él se iban otros tres ciclistas destacando de cara al final la figura de Juan Fernando Calle, junto a Aritz Kortabarria (Grupo Eulen) y Víctor Etxeberria (Telco’m Ederlan Osès). De hecho los cuatro se jugaban la victoria y no había sorpresa alguna, cayendo en manos del rapidísimo colombiano del Caja Rural por delante de Kortabarria y Saenz, consiguiendo además colocarse como nuevo líder del Euskal Bailarak Kriteriuma, empatado a tiempo con su compatriota del Eiser Hirumet. Por su parte, Etxeberria cruzaba la línea de llegada con 4″ perdidos, siendo ahora tercero en la general a ese tiempo de Calle, y dando hoy un salto muy importante de cara a certificar su victoria absoluta en el Torneo Euskaldun.

Mañana el «cafetero» tendrá que defenderse en otro complicado test como será la última prueba de este criterium, la XXX Laudio Saria, con 133 kilómetros y hasta cuatro pasos por el también duro alto de Garate, antes del desenlace en el muro final ya en las calles de la localidad alavesa de Llodio. El análisis completa de la carrera lo tenéis en nuestra previa.

  • Clasificación completa de la prueba de Aretxabaleta y general del Euskal Bailarak Kriteriuama
CARRERAS: Aretxabaleta 2019
CICLISTAS: Juan Fernando Calle
EQUIPOS: Caja Rural - Seguros RGA amateur 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
3 Comentarios 3 Comentarios
  • Pingback: Juan Fernando Calle (Caja Rural-RGA) repite victoria en Laudio y estrena el palmarés del Euskal Bailarak Kriteriuma - El Pelotón
  • Pingback: Favoritos y alineaciones para Zegama, primera cita del Udako Kriteriuma - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | Llega la Vuelta a Cantabria más puntera de los últimos años - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Anxo Carril se impone en un emocionante duelo a Samuel González con Sarela Conde dominando de principio a fin en Esmelle
Anxo Carril se impone en un emocionante duelo a Samuel González con Sarela Conde dominando de principio a fin en Esmelle
Ciclocross Copa de Galicia
El Pelotón Felipe Orts se levanta y gana; Larissa Hartog remata el fin de semana: Cocentaina baja el telón de la Copa
Felipe Orts se levanta y gana; Larissa Hartog remata el fin de semana: Cocentaina baja el telón de la Copa
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Arena y revancha en Can Picafort: dos días que afianzan la Challenge RAD Salon ABUS
Arena y revancha en Can Picafort: dos días que afianzan la Challenge RAD Salon ABUS
Ciclocross Challenge Balear de Ciclocross
El Pelotón Vanthourenhout y Brand se ganan Terralba en un estreno sin bandera española
Vanthourenhout y Brand se ganan Terralba en un estreno sin bandera española
Ciclocross Copa del Mundo

Artículos relacionados

El Pelotón El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo
Élite y Sub-23En Fuga

El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo

04/12/2025
Challenge Futura RFEC
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

Nace la Challenge Futura, con pruebas UCI en Ontur y Padrón

04/12/2025
Tadeo Rodríguez Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

Adrià Garmendia y Tadeo Rodríguez defenderán el maillot flúor del Vigo-Rías Baixas en 2026

04/12/2025
Martin Solhaug Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

Martín Solhaug, primera renovación del Equipo Cortizo para la temporada 2026

04/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?