Elias Tello saboreó el triunfo de la primera jornada de Vuelta a Vetusta, con su compañero Piasetski en segunda posición y todo el equipo controlando la carrera desde el primer momento.

No defraudó el equipo de casa en su carrera. Ambicioso, controló primero el intento de Mansouri (Seleccion Argelina) que marchó casi 50 km escapado en solitario. A él se unieron después Gutierrez (Nesta Skoda), Arnau (Telco’m Ederlan Oses), Tapia (Brocoli Sakata) y Ulloa (Electro Hiper Europa).

Siempre con el Kuota-Construcciones Paulino, llegó el momento decisivo de la carrera y en la subida al Violeo impusieron un ritmo que rompió el pelotón hasta dejar a Armstrong, Piasetski y el propio Tello en cabeza.

Los esfuerzos de Samuel Blanco (Vigo-Rias Baixas), Perez-Landaluze (Sel. Asturias) y la dupla del Froiz formada por Noriega y Lestido no pudieron reducir el minuto de ventaja y las últimas rampas del Naranco destacaron a un Tello pletórico.

En el resto de clasificaciones, Ulloa (Electro Hiper Europa) consiguió los sprints especiales, Armstrong (Kuota) la regularidad, Tello (Kuota) la montaña y Perez Landaluce fue el mejor sub-23, con el Kuota Construcciones Paulino ganador de la clasificación por equipos.

Mañana se disputa la segunda jornada de la Vuelta a Vetusta, que tendrá salida y llegada en Oviedo tras 148 km y con un recorrido propicio para el sprint que analizamos en nuestra previa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.