lizarte palencia
Álex Jaime. Foto: Oskar Matxin.

Pese a la ausencia de victorias, el primer fin de semana de competición del mes de agosto dejó buenos resultados y un excelente rendimiento para el Equipo Lizarte. El conjunto navarro se desdobló para cubrir la Vuelta a Palencia y dos pruebas del calendario vasco, cosechando un total de cuatro terceros puestos y sumando experiencias muy valiosas para el crecimiento de sus corredores.

La Vuelta a Palencia regresaba al calendario tras un interludio de dos temporadas con un recorrido que proponía dos jornadas para abanicos, la inicial y la final, y dos finales en alto, las intermedias. Los corredores del Equipo Lizarte tomaron la iniciativa en las escaramuzas desarrolladas en el terreno llano y quebrado, para verse superados por los rivales en la alta montaña. Ibon Ruiz logró clasificarse tercero en la etapa reina del Golobar; Álex Jaime encontró premio a su excelente trabajo en el pelotón y en las fugas con un bronce en la etapa conclusiva de Palencia; y Sergio Araiz fue el más regular siendo 7º en la general, cuyo top10 frisaron Roger Adrià y el propio Ruiz. La victoria por equipos del primer día redondeaba el balance.

Hemos sido muy valientes en esta Vuelta a Palencia”, concluía Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Valoro mucho que los corredores han competido muy unidos, lanzando ofensivas en conjunto y en sitios claves. Hemos jugado muy bien nuestras bazas y no hemos conseguido mayor botín porque en los finales en alto han sido más fuertes que nosotros, particularmente un Oier Lazkano impresionante. Salvo Jordi López, que no ha podido estar bien por enfermedad, nuestros cinco corredores han rendido a gran altura, con mención especial para un Álex Jaime que cada vez está más a menudo entre los mejores. Nuestros ciclistas no se acordarán de los resultados de esta semana cuando sean profesionales; en cambio, las lecciones aprendidas y practicadas estos días sí se quedarán con ellos para siempre”.

La nota fue similar en el calendario vasco. La XLIII San Roman Saria de Muxika (Vizcaya), valedera para el Torneo Lehendakari y disputada el viernes, vio mil y un fugas ensayadas y ninguna fraguar, con Raúl Rota especialmente activo en ellas. Fue Iñigo Elosegui quien se marchó en la buena, superada por un Ibarguren (BAQ) que logró rebañar el triunfo. La LXXIII Xanisteban Saria, cita puntuable para el Torneo Euskaldun celebrada el domingo en Oiartzun (Guipúzcoa), se resolvió en cambio con una escapada tempranera de 24 corredores entre los cuales estaban Martí Márquez y Unai Esparza. Catalán y navarro superaron las sucesivas selecciones con maestría. Finalmente, Márquez fue 3º y Esparza 8º, repitiendo el top-10 rubricado también en la víspera, mientras se imponía Martínez (BAQ).

Prensa Equipo Lizarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.