samuel blanco vigo rias baixas vetusta

No saltó la sorpresa en la última jornada de la Vuelta a Vetusta y los tres corredores que el día anterior subieron al podio en el Alto del Naranco conservaron sus posiciones en la general. Samuel Blanco lució en la calle Argüelles de Oviedo el maillot del Vigo-Rías Baixas subido al tercer peldaño del cajón. En el desenlace al esprint en la capital asturiana el sub23 Gabriel Ochando fue el mejor clasificado de la estructura presidida por José Luis Chamorro.

Tuvo que emplearse a fondo el conjunto flúor al frente del pelotón para defender el puesto en el podio de su jefe de filas. Una escapada de cuatro corredores, que llegó a disfrutar de una ventaja de un minuto y medio, amenazó a Blanco en los 146 kilómetros con inicio y llegada en Oviedo.

Una vez superados los cinco puertos puntuables de esta segunda etapa, la fuga fue neutralizada. Los últimos kilómetros transcurrieron por el mismo recorrido que espera a la Vuelta a España el próximo mes de septiembre en Oviedo. Ángel Fuentes (Gomur) se impuso en una llegada masiva en la que se cortó el pelotón. Dieciocho ciclistas entraron en meta con el mismo tiempo que el ganador, entre ellos Ochando, undécimo, y Blanco, decimocuarto. El Vigo-Rías Baixas logró la segunda plaza por equipos en esta jornada.

En la general, Blanco concluyó a 54 segundos de Elías Tello y a 44″ de Aliaksandr Piasetki. El chileno y el bielorruso sellaron el doblete del conjunto anfitrión Kuota-Construcciones Paulino. La escuadra olívica también contó en el Top-10 con Carlos Cobos, noveno.

Cuarta en la clasificación por equipos, el Vigo-Rías Baixas completó las dos etapas de la vuelta ovetense con otros tres corredores: Ochando (32º), Jaime Guzmán (35º) y Jorge González (79º).

Santi Martínez y Sergio Álvarez, en la fuga del día en Palencia

Los sub23 del Vigo-Rías Baixas están mostrándose muy activos en la Vuelta a Palencia. En la tercera y penúltima etapa celebrada este domingo dos representantes de la estructura presidida por José Luis Chamorro participaron en la fuga del día. Santi Martínez y Sergio Álvarez rodaron en cabeza junto a otros nueve corredores, integrando una escapada que fue neutralizada definitivamente antes de la ascensión final al Refugio del Golobar.

Se trataba de una jornada de alta montaña con cinco puertos concentrados en un recorrido de 99 kilómetros. En la última subida, de 14 km y con un desnivel medio del 6%, el líder Oier Lazkano (Caja Rural) sumó su segundo triunfo consecutivo. A 3:26 del ganador terminó Santi Martínez, el mejor clasificado del conjunto flúor (30º). La actuación del corredor palentino le permitió ascender hasta la 31ª plaza en la general.

Esta ronda de cuatro jornadas concluye este lunes con un trazado de 126 km, que arrancará y terminará en la capital de la provincia. Los ciclistas tendrán que superar tres puertos de 3ª categoría, el último de ellos ubicado a casi 50 km de la meta.

Prensa Vigo-Rías Baixasq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.