Podium de la prueba de Zegama

Asier Etxeberria (Laboral Kutxa) ha logrado llevarse la victoria con autoridad en el LXXXVI San Bartolomé Saria, convirtiéndose en el primer líder del Udako Kriteriuma. La cita además era valedera para el Torneo Lehendakari que seguirá encabezado por su compañeros Iker Ballarín.

Varios y muy buenos ciclistas dieron forma a la fuga que comandó la carrera durante gran parte de los 114 kilómetros. Oier Ibarguren con un compañero (Baqué-Ideus-BH), Eugenio Sánchez (Lizarte), Pau Llaneras (Caja Rural-RGA), Manex Alkorta (Eibar Energia Hiria-Debabarrena), Sergio Hernández (Esteve), Aritz Kortabarria (Grupo Eulen) y dos hombres del Laboral Kutxa con Asier Etxeberria uno de ellos, fueron los nueve que forjaron la escapada triunfadora del día llegando a contar con más de 2 minutos de ventaja sobre el pelotón.

En la ascensión a Barbaris con la cima a tan solo 5 kilómetros de la llegada el más fuerte era Etxeberria coronando en solitario para acabar llegando a meta con tiempo de disfrutar el triunfo parcial y el liderato en la Udako Kriteriuma. Tras él a más de un minuto llegaba Hernández, con Llaneras completando el podium. Desde el pelotón el mejor era Juan Fernando Calle (Caja Rural-RGA) llegando en cuarta posición muy cerca de alcanzar a su compañero.

Mañana por la mañana continuará el Criterium de Verano con la cita de Elgoibar en donde el alto de Azkarate será juez de la prueba. El análisis de la carrera guipuzcoana lo podéis encontrar en nuestra previa.

3 Comentarios

  1. […] Triunfo de mucho mérito esta mañana de viernes de Kiko Galván (Lizarte) en el LXXIII Memorial Etxaniz de Elgoibar tras conseguir irse en solitario en uno de los repechos finales, llegando con un puñado de segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor, donde entraba sin problemas el líder del Udako Kriteriuma y vencedor ayer en Zegama Asier Etxeberria (Laboral Kutxa). […]

  2. […] El colombiano Santi Mesa (Grupo Eulen) ha reeditado el triunfo en la LXIX San Bartolomé Saria Nagusia siendo el más fuerte en la llegada masiva con la que se ha decidido la prueba de Gernika. Mientras, Asier Etxeberria (Laboral Kutxa) ha confirmado su victoria absoluta en el Criterium de Verano gracias a su exhibición el primer día en Zegama. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.