El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Vuelta a León

PREVIA VUELTA A LEÓN | Etapa 5: La Bañeza – Sahagún; 123,4 km (sábado, 27 de julio)

Fabio
Fabio 18/07/2019
Share
4 Min Read
El Pelotón PREVIA VUELTA A LEÓN | Etapa 5: La Bañeza - Sahagún; 123,4 km (sábado, 27 de julio)
Logo de la Vuelta a León 2019
SHARE

Salida: La Bañeza – 11:00

Llegada: Sahagún – 14:05 (media de 40 km/h)

Meta Volante: Valencia de Don Juan (km 60,4)

Punto y final de la 30ª edición de la Vuelta a León, y mucho se equivocarán los ciclistas que piensen en que será un paseo. La última vez que se llevó a cabo un recorrido por estas mismas carreteras fue hace 4 temporadas y el resultado fue el de un pelotón destrozado por el viento en un montón de grupos formando los abanicos, siempre espectaculares para los aficionados y temidos para los ciclistas. También es cierto que en esta zona cuando más puede hacerse notar el viento es por la tarde, y en esta ocasión la etapa discurrirá por la mañana, pero nunca se sabe.

Lo cierto es que en su totalidad será una etapa bastante llana con salida en La Bañeza y paso por alguna de las localidades más importantes de la provincia como Santa María del Páramo o Valencia de Don Juan. A partir de esta última población, coincidiendo más o menos con la mitad de la etapa será cuando empiece lo más complicado, con el terreno donde más daño puede hacer el aire, junto con las carreteras en peores condiciones, y además con la única dificultad orográfica del día como es el paso de Las Antenas de Matadeón de los Oteros, que en otras ediciones llegó a ser puntuable, un repecho de algo más de un kilómetro al 5%. Desde ahí el pelotón volará hasta la localidad de Sahagún, pasando por meta por primera vez a falta de menos de 15 kilómetros para el final, ya que se dará una vuelta a un circuito que llevará a los ciclistas hasta Grajal de Campos y vuelta a Sahagún, donde ya se enfrentarán al repecho de 500 metros en donde se situará la última línea de llegada, contando con puntos máximos del 7% de desnivel.

Como señalábamos al principio día que puede deparar sorpresas si el viento hace aparición y algún equipo está con ánimo de liarla, teniendo en cuenta que además las fuerzas de muchos después de 6 días de fatigas podrían acusar un fuerte ritmo final. Si no, lo previsible sería ver bajar el telón de esta emocionante Vuelta a León con una volata en las calles de Sahagún donde el repecho final le dará un punto más de emoción al desenlace, siendo aquí coronado el nuevo rey del ciclismo de León.

El comentario del experto: Marcos González (León, ciclista del Diputación de León-ULB)

Será una etapa controlada por el equipo del lider y los equipos de los sprinters, sin dificultades montañosas. Seguro que habrá movimientos para formar la escapada, pero con el terreno que hay, veo realmente difícil que pueda tener éxito esa fuga. No creo que haya cambios en la general final, ya que el único escollo de esta zona sería el viento, pero al discurrir por la mañana la probabilidad de que pueda afectar en la carrera pasa a ser mucho menor.

CARRERAS: Vuelta Ciclista a León 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
2 Comentarios 2 Comentarios
  • Pingback: Elías Tello (Kuota) vuelve a elevar a Chile en Omaña en la Vuelta a León - El Pelotón
  • Pingback: Etapa 5 Vuelta a León 2019 (TV) - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum anuncia su nueva piel ALÉ para la temporada 2026
El Bicho – Plataforma Central Iberum anuncia su nueva piel ALÉ para la temporada 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Van der Poel regresa a lo alto en Namur y España suma oficio en la Ciudadela
Van der Poel regresa a lo alto en Namur y España suma oficio en la Ciudadela
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
El Pelotón Adrián García Montes remata el doblete en Navia
Adrián García Montes remata el doblete en Navia
Ciclocross Copa del Principado de Asturias
El Pelotón Suspendido el CX Fira de Santa Llucía
Suspendido el CX Fira de Santa Llucía
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum anuncia su nueva piel ALÉ para la temporada 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum anuncia su nueva piel ALÉ para la temporada 2026

15/12/2025
Caja Rural ALEA Sergio Geerlings Memorial Sanroma
Élite y Sub-23En Fuga

El Memorial Sanroma se afianza con 3 etapas para su edición 2026

12/12/2025
Mario Suárez Las Mestas Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

El Vigo-Rías Baixas da la alternativa a Mario Suárez, promesa de Las Mestas

12/12/2025
Daniel Nieto Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Cuatro nuevos fichajes más para el Extremadura Pebetero 2026

11/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?