Javi Serrano Pista RFEC europeo
Javi Serrano

Los metales de bronce de Raúl García en scratch y de Javier Serrano en Ómnium, y los quintos puestos de Ekain Jiménez en el kilómetro y Naia Amondarain en la puntuación, los mejores resultados del combinado nacional.

La Selección Española ha cerrado hoy su participación en un Europeo de pista junior y sub-23 del que el combinado nacional se marcha con buenas sensaciones generales, y con dos metales, los conseguidos en scratch y ómnium por Raúl García y Javier Serrano.

Además de las dos medallas de bronce conseguidas, la expedición española ha obtenido otros meritorios resultados, destacando el quinto puesto de Naia Amondarain en la puntuación, o la misma posición (récord de España incluido) obtenida por el velocista Ekain Jiménez en el kilómetro contrarreloj. Lucía Gómez, sexta en scratch; el Top-10 de Eva Anguela en Ómnium o la octava plaza de Ekain Jiménez en la velocidad individual han sido otros de los mejores momentos rojigualdos en esta intensa semana.

En lo que respecta a la última jornada, el primer integrante de la Selección Española en subirse a la bicicleta sería Alejandro Martínez, que concurría en el keirin. En la primera ronda, el alicantino finalizaba séptimo su serie, jugándose el pase a semifinales en una repesca en la que mejoraría sus prestaciones, terminando quinto, pero quedándose fuera de la penúltima ronda.

Naia Amondarain, que ayer consiguió una notable quinta plaza en la puntuación, y Garazi Estévez, serían la pareja española junior que competiría en la Madison. La dupla nacional trató de tener protagonismo en una cita dominada por Gran Bretaña, Holanda e Italia, oro, plata y bronce respectivamente, pero solo pudieron sumar dos puntos en el último sprint, aupándose así a la octava plaza de la clasificación.

En la madison masculina, Markel Rodríguez y Jaime Romero finalizarían en 13ª posición tras no poder obtener ningún punto. Rusia se llevaría la victoria.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.