Jon Barrenetxea Baqué Ideus BH

El vizcaíno Jon Barrenetxea (Baqué – ideus – BH Team) ganó el domingo el Antzuola Saria, novena prueba del Torneo Lehendakari para ciclistas sub-23. Es la sexta victoria del equipo cafetero en la presente temporada y la primera que logra en la categoría el excampeón de España en línea de categoría júnior.

El ciclista de Gamiz mejora día a día y siente que ha llegado su momento ciclista después de terminar, con nota, el primer curso de la licenciatura en Administración de Empresas que estudia en Sarriko: “Cada vez voy mejor desde que a mediados de junio finalicé los estudios en la Uni, Ahora puedo entrenar más y, sobre todo, descansar mejor, creo que esa es la clave. Tienes más tiempo libre y me puedo dedicar más a la bici y eso te hace rendir más en carrera”, explica el joven Barrenetxea.

Su victoria en Antzuola se explica así: “Se hizo una escapada más o menos en el  kilómetro 30 y luego entraron los que eran más favoritos. Después fue cayendo gente y a falta de 2-3 kilómetros ataqué y me fui con Josu Echeverria, del Caja Rural, y le gané en el sprint final. Le conocía de toda la vida y pensaba que podía ser un poco más rápido que él, pero nunca se sabe, hasta que no cruzas la línea de meta no sabes que has ganado”.

Primer año sub-23 y primera victoria: “Siempre hay que ponerse metas altas. Tenía la idea de que en verano podía estar en la disputa y eso, si lo conseguía, ya me hacía feliz, pero como ha llegado la victoria… eso que me llevo por delante!, afirma el corredor del Baqué – ideus – BH.

Prensa Baqué Ideus BH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.