copa de españa femenina cofidis

El Bizkaia-Durango parte con todo a su favor para conquistar este sábado 20 de julio la general de la Copa de España Féminas Cofidis en el Gran Premio Muniadona, última prueba del certamen.

La Copa de España Féminas Cofidis pondrá el cierre a su edición 2019 este próximo sábado 20 de julio con la celebración del Gran Premio Muniadona, que será el encargado de dictar el nombre de la nueva vencedora del certamen nacional de carretera. A la prueba burgalesa, llegarán hasta nueve ciclistas con opciones matemáticas de alzarse con el triunfo final de la Copa, aunque únicamente las corredoras del Bizkaia-Durango, y especialmente Cristina Martínez, parecen tener opciones realistas de conquistar el título.

No acudirán hasta Valle de Mena las ciclistas del Movistar Team debido a que Lourdes Oyarbide, Alba Teruel y Alicia González estarán disputando el BeNe Ladies Tour con la Selección Española y el resto de sus integrantes correrán La Course by Le Tour de France, que se disputará 24 horas antes del inicio de este Gran Premio Muniadona. Por tanto, ni Paula Patiño, que se encuentra a tan solo 6 puntos de Cristina Martínez, la líder absoluta de la Copa de España Féminas Cofidis, ni Lorena Llamas, que también contaba con opciones matemáticas de hacerse con el certamen, podrán disputar a las corredoras del Bizkaia-Durango un título que ya acarician.

El conjunto dirigido por Agurtzane Elorriaga será la gran referencia de la carrera pues además de contar con la líder y principal candidata a alzarse con la Copa de España, Cristina Martínez, cuentan en sus filas con otras tres ciclistas con opciones, aunque escasas, de hacerse con el título: Enara López, Sandra Alonso y Nicole D’Agostin, todas ellas con la posibilidad de coronarse también como mejor sub23. Las otras dos corredoras a las que aún les salen las cuentas son la letona Lija Leizane (Eneicat), que está haciendo una gran temporada, y la veloz Nerea Nuño (Río Miera), puesto que Eukene Larrarte (Gipuzkoa-Ogi Berri), que es cuarta en la general, tampoco acudirá debido a su compromiso con la Selección Española en el BeNe Ladies Tour.

Además de las ciclistas nombradas, de cara a la victoria de este Gran Premio Muniadona habrá que seguir muy de cerca a Sara Martín (Sopela), que corre en casa y está demostrando un golpe de pedal sensacional en las últimas fechas. El recorrido se adapta bien a las condiciones de la corredora burgalesa, pues plantea un total de 100,5 km que se distribuyen en dos giros a dos circuitos diferentes. El primero de ellos, menos selectivo, recorrerá Entrambasaguas, Vallejo de Mena, Sopeñano o Barrasa; mientras que en el segundo se introducirá la ascensión al Alto Elcarel, que está llamado a seleccionar la carrera en los dos pasos que se realizarán por el mismo.

Las juniors arrancarán junto a las élite y sub23 a las 17:00 horas, pero únicamente realizarán un paso por el Alto Elcarel para completar un total de 72,8 km. Por su parte, las cadetes competirán a partir de las 15:00 horas sobre un recorrido de 38,4 kilómetros.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.