rfec campeonato europeo pista

La junior de la Selección Española se queda a solo tres puntos del bronce tras realizar una gran competición. Markel Rodríguez, noveno en la misma prueba. Eukene Larrarte, 13ª en el Ómnium.

La ciclista junior Naia Amondarain ha conseguido el mejor resultado (5º puesto en puntuación) en la que ha sido quinta y penúltima jornada de un Campeonato de Europa de Gante (Bélgica) en el que el combinado nacional suma dos medallas de bronce.

La talentosa fondista vasca ha culminado una gran prueba en la que ha estado inmersa en la pelea por las medallas hasta el último momento. Amondarain sumaría un total de 10 puntos, a solo tres del bronce, repartidos durante toda la carrera: se impondría en el segundo sprint, sumaría un punto en el quinto y terminaría tercera en el sprint final. La victoria sería para la italiana Matilde Vitillo, que conseguiría ganar vuelta, dejando así prácticamente sentenciada la prueba.

En la puntuación masculina junior concurría Markel Rodríguez, que conseguía imponerse en el sexto sprint, sumando así sus únicos cinco puntos en la prueba, finalizando en una meritoria novena plaza.

La competición en el velódromo de Gante arrancaba para los intereses nacionales con la puesta en liza de la Sub23 Eukene Larrarte en el Ómnium. No empezaron bien las cosas para la fondista vasca, que era relegada a la última posición del scratch por entender los árbitros que una acción suya había provocado la caída sucedida en la carrera. No le fueron mucho mejor las cosas a Larrarte en una Tempo Race en la que no pudo sumar ningún punto, terminando 15ª. La ciclista del Gipuzkoa-Ogi Berri mejoraría sus prestaciones en la eliminación, en la que concluiría 10ª, encarando la prueba final de puntuación situada en la 15ª plaza general.

En una competición claramente de menos a más, la fondista nacional mostró su mejor versión en la puntuación final, donde conseguiría imponerse en dos sprints para sumar 10 puntos y, con un total de 50, finalizar el Ómnium 13ª en la clasificación.

La jornada sabatina también dejaba representación nacional en las pruebas junior de keirin. Eva Anguela y Lucía Gómez finalizarían en sexto lugar sus respectivas series, teniendo que jugarse el pase a semifinales en una repesca en la que tampoco podrían acceder. Lo tuvo cerca Eva Anguela, cuarta en su serie, solo a un peldaño de lograr el ansiado pase a la penúltima ronda.

Similar suerte corrieron los representantes junior masculinos. Gerard Montoro y Ekain Jiménez, quinto y sexto en sus respectivas series, también se jugarían el pase en una repesca en la que quedarían lejos del primer puesto que daba acceso a las semifinales.

Mañana se disputa la última jornada de esta competición europea.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.