Mutua Levante Alé Vuelta Segovia
Foto: Álvaro García.

El conjunto alicantino domina la Vuelta a Segovia y se proclama como mejor escuadra, Contte logró la segunda posición de la general y Juan Belandria el maillot de la montaña.

Activa y valiente participación del equipo en la carrera por etapas, siempre con ciclistas en las escapadas y tensando el ritmo cuando el viento hacía acto de presencia. Escasos segundos decidieron la Vuelta a Segovia, y el Mutua Levante-Alé no estaba dispuesto a dar por perdidas sus opciones, con tres corredores filtrados entre los 15 primeros y dos de ellos a apenas 10 segundos del liderato.

Fue una escapada en la primera jornada de apenas 20 ciclistas en la que Contte se incorporó pese a haber sufrido una caída unos kilómetros antes. Con un fuerte raspón en su pierna derecha, fue capaz de pelear hasta el final e hizo segundo en el sprint del grupo. La segunda etapa tuvo un desenlace parecido, con idéntica posición para él en la subida a La Piedad.

Con esta ambición por lograr el triunfo absoluto, la tercera etapa se planteó muy dura y  tanto Juan Belandria como Alejandro Gómiz estuvieron presentes en una escapada de mucho nivel que puso en jaque el liderato durante gran parte de la jornada.

Ya en el cara a cara definitivo, Tomas Contte pudo aguantar a sus rivales, pero no consiguió distanciar al vencedor final. La segunda plaza en la general vino acompañada de una victoria por equipos, reflejo siempre del trabajo en bloque y la buena sintonía del conjunto mutualista. Por su parte, Juan Belandria consiguió el maillot de la montaña, recompensa a su activa competición con muchos kilómetros en la fuga al servicio de los intereses del equipo.

Prensa Mutua Levante-Alé

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.