Sergio Martín Caja Rural-Seguros RGA Vuelta Segovia
Sergio Martín (Caja RUral-Seguros RGA). Foto: Álvaro García.

Con un demarraje en la última subida a La Piedad, Martín consiguió la victoria y el liderato de la Vuelta a Segovia.

La etapa estuvo marcada por un arranque muy explosivo, con varios repechos duros y descensos revirados que estiraron el grupo. Además, algunos corredores sufrieron caídas y el pelotón quedó partido en hasta cuatro grupos. Pero el terreno posterior, en constante descenso, sirvió para reagrupar a los corredores a la vez que equipos como Mutua Levante-Alé y Caja Rural-Seguros RGA trataban de formar abanicos.

El único valiente que consiguió marcharse por delante fue Toni Ballester (Benicassim), que sumó y casi sentenció la clasificación de las metas volantes. Por su parte, Victor García (Escribano) aprovechó el paso de la carrera por su localidad para moverse y ser protagonista.

Sin embargo, ambos ciclistas fueron atrapados justo cuando arrancaron Franklin Chacón (Arcabuco) y Yeinson Hernández (Escribano) del grupo principal. Ambos corredores se entendieron a la perfección y llegaron a sumar más de 2 minutos y medio. Pero por detrás, de nuevo aprovechando la carretera estrecha y el viento, tanto Caja Rural como Mutua Levante volvieron a enfilar el pelotón.

Ya en el circuito final se producía la neutralización de estos ciclistas, y en la última subida por el empedrado hacia La Piedad, Sergio Martín impuso su ley ante Tomas Contte (Mutua Levante-Alé), segundo de nuevo, y Pawel Szotska (Kuota). Martín es el nuevo líder de la carrera con 4 segundos sobre Contte y 6 sobre un Iván Cobo (Gomur) que no tuvo su mejor día.

En el resto de clasificaciones, Juan Belandria lidera la montaña, su equipo Mutua Levante-Alé es el mejor en la general por escuadras, y su compañero Tomas Contte es el líder de regularidad y sub-23. Javier Fuentes (Ginestar) mantiene la primera posición en los sprints especiales, Noel Martín (Kuota) es el primer corredor castellanoleonés y Juan Piquero (Escribano) sigue como líder segoviano. Perico Delgado volvió a estar presente en la ceremonia de entrega de premios.

Este domingo se disputa la etapa final de la Vuelta a Segovia, con salida en La Lastrilla y llegada en la capital. Con 3 pasos por el circuito de La Piedad en un recorrido ya tradicional, se esperan muchos ataques por las escasas diferencias en la general. Repasamos los detalles de la jornada en nuestra previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.