Lauren Dolan Bizkaia Durango

La corredora británica Lauren Dolan (Exeter, 1999) correrá con los colores de Bizkaia-Durango en la segunda mitad de esta temporada 2019 tras haber alcanzado un acuerdo con la escuadra vasca, con la que estará vinculada hasta finales de 2020.

Conocida a nivel mundial desde el Campeonato del Mundo júnior 2017, en cuya contrarreloj sufrió una aparatosa caída que fue la imagen de esos Campeonatos, sus mejores resultados han llegado durante 2019. Segunda en una etapa del Tour of Uppsala (2.2 UCI) y tercera en la general, destacó en el Durango-Durango Emakumeen Saria (1.2 UCI), en el que logró la 15.ª posición.

Hace dos semanas participó con la selección británica en el Tour de Bretagne (2.2 UCI), logrando una sexta, una séptima y una octava posición… pero sufrió una caída en la última etapa a consecuencia de la cual sufró una fractura en el codo que le impedirá debutar con Bizkaia-Durango hasta dentro de unas semanas.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora de Bizkaia-Durango: «Lauren es una corredora a la que llevábamos tiempo siguiendo y ya ha demostrado que tiene nivel para pelear por buenos resultados. Es una alegría poder contar con ella y todos en el equipo estamos convencidos de que hará grandes cosas. Ahora esperamos que se recupere pronto, pero sobre todo que se recupere bien, de su caída en Bretaña, para que pueda estar al 100 % dentro de unas semanas».

Prensa Bizkaia Durango

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.