Cursa Ciclista del Llobregat

La prueba catalana, la tercera del circuito nacional junior, dispondrá este domingo un trazado de 111 kilómetros. Fernando Tercero (Kometa), defiende liderato.

Los mejores ciclistas junior nacionales se darán cita este domingo en la XXXVIII Cursa Ciclista del Llobregat. Una cita clásica del calendario juvenil nacional que en esta edición, tercera carrera de la Copa de España Junior Cofidis 2019, volverá a disponer el mismo exigente recorrido que en ediciones anteriores. Serán 111 kilómetros entre las localidades de Navàs y Sant Boi.

Las jóvenes promesas nacionales tendrán que superar los altos de Vilaredes, Vacarisses y I´Ullastrell. Un territorio que permitirá lucir a los mejores escaladores y que quizá pueda decidir quiénes se juegan la carrera una vez se corone el Alto de L’Ullastrell, el último obstáculo del día antes de afrontar un terreno favorable de 30 kilómetros. Sin embargo, vuelve a guardar un complicado final picando hacia arriba en el que Pau Miquel se impuso en 2018 por delante Josep Miguel Canet.

Fernando Tercero (Kometa), 17º el año pasado, tratará de defender su liderato frente a sus más inmediatos perseguidores: sus compañeros de equipo Raúl García y Carlos Rodríguez o Gerard Edo (Quadis-Trek-C.C. Sant Boi).

La carrera, organizada por el Cub Ciclista Sant Boi, arrancará a las 10:30 horas, estando prevista su finalización en torno a las 13:30 horas.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.