Javi Serrano Kometa Contador Cursa Llobregat

El madrileño Javi Serrano conquistó este domingo su primera victoria en la Copa de España Junior tras imponerse en la tercera prueba del certamen, la barcelonesa Cursa Ciclista del Llobregat. Serrano impuso su punta de velocidad en el sprint que disputaron seis de los siete corredores que integraron la gran fuga de esta edición de la prueba catalana. Una escapada en la que estaban presentes también Carlos Rodríguez y Raúl García. Rodríguez concluyó tercero, mientras que García, cuarto, se aupaba al liderato de la Copa.

Después de varios intentos de romper la carrera que no cristalizaron, con alguno protagonizado el propio Serrano en el primer puerto del día, fue en la ascensión al Alt d’Ullastrell donde se concretaría la gestación de una escapada que resultó crucial en la resolución de esta edición de la Cursa. Tres ciclistas, Javi Serrano, Alejandro Piquero (OID) y Gabriel Rodas (Salchi) abrieron las hostilidades y lograron abrir un pequeño hueco.

Carlos Rodríguez no tardaría de alcanzar la cabeza de carrera y coronar en primer lugar el alto de montaña. También acabaron conectado Raúl García, Ángel Casillas (Sanse-Rotor) y Pablo García (Salchi). Los siete corredores en vanguardia consolidaron casi de dos minutos de margen sobre un pelotón principal en el que rodaba el hasta este domingo líder, el manchego Fernando Tercero, 34º en la meta al final. La victoria estaba delante, donde al mismo tiempo se estaba gestando un cambio en el liderato de la Copa.

“Llevaba mucho tiempo encontrando buenas sensaciones, pero no llegaba la oportunidad. Veníamos a la Cursa con muchas ganas de hacerlo bien y al final salió todo a la perfección. Un día más hay que agradecer el gran trabajo que ha hecho el equipo durante toda la prueba”, explica un flamante Javi Serrano. “Ser líder de la Copa siempre es algo muy positivo y por supuesto habrá que intentar defenderlo, ya sea conmigo o con otro compañero. Somos varios los que estamos muy bien colocados”, aporta por su parte Raúl García.

La victoria de Javi Serrano en Sant Boi de Llobregat mantiene el pleno del Kometa Cycling Team en la Copa de España 201. Tres pruebas disputadas, tres victorias con tres corredores distintos. De Catalunya se marcha la estructura juvenil de la Fundación Alberto Contador con un nuevo éxito en la general por equipos. Además, Raúl García ocupa la primera posición en la clasificación de las metas volantes.

Prensa Fundación Contador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.